Muy franco

Una mañana con Stan

Andaba yo de moderador en San Diego, en el panel Puentes o Muros en la Comicon. En la mesa Luis Gantus, creador de Con que; Humberto Ramos, dibujante mexicano para Marvel, y Héctor Hernández, director de administración y finanzas de Conque, sabían que iban a anunciar el regreso de la convención de cómics y entretenimiento, ausente desde 2001. Stan Lee, creador del Universo Marvel, aparecería en video confirmando su participación.

Lo que no imaginaban es que Stan Lee apareciera en persona.Solo Humberto Ramos.

Por la mañana, el manager de Lee le llamó al de Humberto y le dijo que Stan quería ir a hacer el anuncio. Ramos no dijo nada hasta no verlo aparecer. De pronto, terminando el video, se abrió la puerta y Stan entró caminando. Le di la mano, correspondió, se fue directo con Humberto y pidió un micrófono. Lo demás es historia conocida. “Quise estar seguro que les dijeras”, “llevamos un tiempo preparando algo para el año entrante, en México” y “quería estar seguro, porque es importante para mí, por eso quisimos decirles desde ahora para que vayan planeando”.

Después se fue, no sin antes voltear a la concurrencia ya enloquecida y despedirse diciendo “¡Excélsior!”, su conocida rúbrica, que significa “más noble, más alto.” Excelso.

Nos dejó trastornados, felices. La Conque entera pensó mucho antes de anunciarlo; por la gravedad del personaje que altera cualquier universo. La Conque necesita que la gente entienda que el elenco que trae es enorme, con o sin. Por ello Stan Lee aparece en el video entre sus colegas invitados: Joe Madureira, Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Sergio Aragonés, Mark Brooks y muchos más. Creadores de cómics.

Pero Stan Lee decidió anunciarse solo, tomar el compromiso en persona, y decirle a México que se prepare porque viene a la Conque en Querétaro, que arranca el 5 de mayo de 2017. La página conque.mx tiene boletos y detalles y a mí… pues aún no se me quita la sonrisa de la boca. ¡Excélsior!