Muy franco

Ya están locos


El Capitán América, de acuerdo a la columnista Joanna Robinson, es gay.

“Disney no se inclina a tener un superhéroe gay, pero, ¿no podrían al menos habernos dejado la fantasía de Bucky y el Capitán?”. Así se lamenta Robinson porque en una escena de la película, el héroe y su entenado se dedican a recordar los momentos en que perseguían faldas. La columnista Robinson dice que es un momento “dulce y de conexión humana”, pero que qué es eso de hacer claro que a los dos no les daba por tronarse las reversas y que qué pasó con la diversidad.

1) La columnista Robinson asume que la escena está ahí para que nadie vaya a pensar que el Capitán le estaba bajando al radio con el chamaco Bucky. Lo cual me lleva a una especulación: a la mejor por eso el personaje decide agarrarse a guamazos con Iron Man por defenderlo. ¡A la mejor estaba enamorado de él!

2) Lo publicó en Vanity Fair. No es por amarrar navajas, pero esa revista representó durante años la América conservadora y bajo ninguna circunstancia habría aceptado a la columnista con sus teorías pachecas. Pero las cosas han cambiado: gay es chic. Vanity Fair aumenta su popularidad poniendo sobre la mesa una teoría con la que los gays puedan soñar.

3) Los superhéroes siempre han llevado mallitas y eso es muy sospechoso. Robin también parecía efebo. Superman usaba los calzones por encima, pero eso era por ñoño.

4) La columnista se queja de la “virilidad heterosexual” del personaje; lo cual deja claro que existe la “virilidad homosexual” y que, por lo visto, a ella le prende. Y no solo a ella. Disney desde hace ya tiempo es gay friendly, así que no creo que estén tomando a broma lo publicado. De hecho, la columna abre la puerta para revisar la necesidad real de un superhéroe homosexual.

Por último, la humanidad está orate. A veces no se si vivimos en el mundo de Trump o en el mundo de los aliens del futuro donde la sexualidad pasó a tercer plano de interés. A la mejor somos como el Capitán América: alguien nos congeló y despertamos en este lugar donde los coches se estacionan solos y todos hablamos a través de una pantalla. O a la mejor Bucky y el Capitán sí se daban pa sus tunas. Ustedes, ¿qué teoría prefieren?