Muy franco

Viene "Finding Neverland"

La obra vendrá a México. Tina Galindo y Claudio Carrera tienen los derechos. No va a ser pronto, pero llegará, seguramente al Insurgentes. Esa es toda la nota hasta ahora. Dicho eso, vamos a los detalles.

Hay tan poca información acerca de Allan Knee en las redes que hasta resulta sospechoso. Todo mundo le da crédito por haber escrito en un taller la obra El hombre que fue Peter Pan, misma que fue adaptada para la película Finding Neverland, de 2004.

Tampoco hay demasiada información acerca del escritor del guión, David Magee, aunque haya ganado el Globo de Oro por la película. Extraño, porque ambos autores son la base creativa del que está por convertirse en el mayor éxito de Broadway.

El estreno fue anoche, pero todos los que han visto esta obra en su temporada de “previos” coinciden en que estamos frente al nuevo gran monstruo del teatro musical. Productores, amigos, fanáticos, conocedores y novatos aseguran que la obra enamora y se quedará años en cartelera.

Tiene el encanto de lo inglés; aquello del escritor que pasa mucho tiempo con una familia llena de niños en el barrio de Kensington. Este escritor, J.M. Barrie, tiene alma de niño, y los cuatro vástagos de una viuda son la inspiración de su vida. Esos niños son los mismos que aparecen en Peter Pan, creado a medio camino entre lo que inspira uno de los niños y el corazón del autor.

La película fue entrañable y muy nominada a los Óscares, aunque sólo ganó uno a Mejor Música Original. Los autores, como ya les digo, medianamente olvidados, pero la fantasía que ha engendrado desde su creación y estreno en Londres, hacen ahora el más celebrado estreno de Broadway.

Repito, Tina Galindo y Claudio Carrera no esperaron al estreno y ya tienen los derechos. La FamiliaAddams va para largo, así que no esperemos el estreno este año ni el que sigue. Pero Finding Neverland llegará a México.

http://twitter.com/renefranco