Muy franco

Ustedes son "bingers"

Amazon es hoy la empresa más observada (y temida) por sus competidores.

Hay un término que se está poniendo de moda: binging. Antes definía la “indulgencia excesiva al comer o beber” y hoy define la indulgencia al mirar televisión. Los aficionados a las series hacen binging y se echan todas las temporadas de una serie sin parar, capítulo tras capítulo.

Los expertos se han dado cuenta que es muy importante tener series completas, y no solo eso: actualmente Netflix no cobra por ver su sistema en cuantas teles, iPads, computadoras o teléfonos quiera el usuario. De acuerdo a los expertos, es como cuando los dealers regalan droga: es la antesala para cobrar por computadora, tableta, unidad de Apple Tv...

Hasta Amazon ve el negocio. De acuerdo a varios expertos, Amazon dominará el mundo del entretenimiento ahora que su presidente, Jeff Bezos, decidió producir series, entre ellas una dirigida por Steven Soderbergh, para su sistema de streaming Amazon Prime

Amazon es hoy la empresa más observada (y temida) por sus competidores.

Este fenómeno alcanzará, además. De acuerdo a los expertos, HBO se va a independizar (lo llaman to go over the top) y dejará de necesitar los sistemas de cable para distribuir su producto. Por eso está impulsando su plataforma HBO GO.

En México sabemos esto. Televisa tiene su propio sistema, VEO, y no es de dudarse que en un futuro cercano alguna nueva telenovela salga primero en ese sistema que en la televisión. Ya lo han hecho con series que han estrenado así, en streaming, y actualmente están impulsando la expansión de esa plataforma para que los usuarios la paguen y accedan, además, a contenidos de televisión a la hora que quieran.

Pase lo que pase, ya están enterados que hoy en día, al ver series sin parar, ustedes hacen binging. Así que mis queridos bingers, a ver si al rato La OMS no califica esta práctica como “una adicción”.

http://twitter.com/renefranco