Muy franco

¡La Trevi ya mandó abogados!

La demanda pide que la casa productora Río Negro “cese y se desista” de filmar la película Gloria, basada en la vida de la cantante Gloria Trevi.

Con sede en Los Ángeles, el abogado Howard E. King, del despacho King, Holmes, Paterno & Berliner, me explicó ayer los procedimientos legales para lograr este desistimiento, basado en dos premisas: que había un término definitivo, el 1 de diciembre de 2013, para comenzar a filmar. Y el más importante: que no se podía empezar a menos que el guión fuera revisado y autorizado personalmente por la Trevi.

King dice que está convencido de que tendrá éxito, porque la demanda tiene alcances internacionales, y porque aunque se filme, la película jamás podría ser exhibida, lo que resultaría en un completo desperdicio de dinero para los productores.

El abogado King me dijo además que la demanda habilita a Gloria Trevi para filmar su propia versión, de una manera “entretenida y apegada a la verdad”.

De tener éxito, la demanda revertirá también la autorización de Río Negro para usar las canciones de Gloria Trevi, que formaban parte del acuerdo original.

De esta manera, quedaría sepultado el guión de Sabina Berman y el trabajo de los productores Ricardo Kleinbaum, Matthias Ehrenberg, Barrie Osborne, Joao Roni y Alan B. Curtiss. Kleinbaum, quien nos había informado que contaba con los derechos desde hace siete años, no dio declaraciones y dijo que lo hará en cuanto termine de consultar con sus abogados.

Palabras menos: o se hace como dice Gloria, o no se hace.

Serpientes

Para la imagen de Sudáfrica frente a los sordomudos del mundo. Miren que poner a un señor a hacer mímica junto a líderes mundiales es un acto increíble, de eterno tercer mundo.

Escaleras

Para el papa Francisco. Tal vez a él no le importe mucho, pero para propagar la fe, ser la Persona del Año en la revista Time sí cuenta. Un pastor en tiempos pop necesita estrellato.