Muy franco

La Trevi lo firmó, y se filma

Esta semana comienza el rodaje de Gloria, película dirigida por Christian Keller. Van a usar las canciones de la Trevi, porque ella hace siete años, en McAllen, les firmó a los productores los derechos de su vida y su música. Esto me lo confirmó Ricardo Kleinbaum, quien junto con Matthias Ehrenberg, Barrie Osborne, Joao Roni y Alan B. Curtiss, producen la película.

El asunto va muy en serio. Los productores mexicanos han hecho antes La habitación azul, Vivirmata, y No eres tú, soy yo, entre otras. El productor estadunidense Barrie M. Osborne ganó un Oscar por El Señor de los Anillos. No son personas que hacen las cosas al azar, y aunque La propia Gloria Trevi ya se retiró del asunto y asegura que “no ha aprobado” la película, no hay nada que pueda hacer para detenerla.

Ricardo Kleinbaum me dijo que también firmó Sergio Andrade. Y platiqué con Sabina Berman, la autora, quien me dijo que entregó el guión hace siete años, que se reunió varias veces con la cantante, sumando un total de 13 horas de trabajo, y que su intención es centrarse en la historia de una niña que quiere cantar, no en el escándalo.

La Trevi, por su parte, me dijo que Sabina Berman se mostró “resistente” a hablar de su historia con Tv Azteca, y que ella no sabía que la autora tenía “intereses” con esa televisora.

Por eso decidió no seguir. Sabina insiste: de eso no se trata la película, a la que esboza (sin énfasis) como “musical tragicómico”.

Entre hoy y mañana es el claquetazo inicial. Se filmará en Sonora y el DF. La Trevi será la actriz Sofía Espinosa. Se espera que esté lista para finales del 2014.

Serpientes
Para Diego Luna. Llena el teatro, le aplauden, pero su obra es Forrest Gump. A la mexicana, pero igual Forrest Gump.

Escaleras
Para La compañía que hace ¡Tic Tac Boom! en el Teatro López Tarso. Gran manera de llevar el teatro no comercial a un público amplio. Aplaudo.