Muy franco

Stones habemus

Los boletos, al menos en el Petco Park, de San Diego, costaron entre 65 y 395 dólares.

Ayer por la mañana, a 50 minutos de haberse puesto a la venta, se acabaron los boletos para ver a los Rolling Stones en el Petco Park de San Diego. Por lo menos, los que estaban asignados para la venta con una tarjeta de crédito específica. El próximo lunes comienza la “venta general”.

Esa venta tampoco durará nada. Los Stones anunciaron hace menos de un mes esta gira llamada Zip Code y ni siquiera tuvieron que sacar un disco para organizarla. Bastó con una edición especial del Sticky Fingers, de 1971, que saldrá a la venta el 25 de mayo, un día después del inicio de la gira en San Diego.

Los Stones eligieron lugares muy significativos para Zip Code: Nashville, Pittsburgh, Indianápolis, Detroit: Rock Cities. Y aunque tenemos Orlando y la propia San Diego, no aparecen ni Nueva York ni Los Ángeles. Raleigh, Kansas City y Buffalo si. Dallas en el estadio de los Vaqueros, para aquellos fans que quieran juntar dos sueños en uno. Atlanta, Minneapolis y Columbus para los que quieran vivir la verdadera experiencia americana.

Los boletos, al menos en el Petco Park, costaron entre 65 y 395 dólares. Es gira de estadios. Y para los verdaderos amantes del rock, es un verdadero reto al bolsillo, porque la presencia de los Stones coincide con la gira de U2, quienes se presentarán apenas una semana después en el Staples Center de Los Ángeles, así como con la gira 50 años deHits, de The Who, que ya viene.

Por cierto, la reedición del Sticky Fingers trae todo el material original y las mismas canciones en versiones alternativas, incluyendo “Brown Sugar”, con Eric Clapton, y varios tracks grabados en vivo en The Roundhouse en 1971, año del lanzamiento original del disco. No está por demás recordar que en ese álbum se lanzaron también los ahora clásicos Wild Horses y Sister Morphine.

Mick Jagger y Keith Richards dijeron en el video del lanzamiento de la gira: “no lo podemos creer”. Nosotros sí. Somos creyentes. Hay Rolling Stones en 2015. La vida es buena.

http://twitter.com/renefranco