Muy franco

Luis Miguel y el "sospechosismo" regio

Por cierto, Luis Miguel y Alejandro Fernández siempre compiten.

En estos tiempos de sospechosismo, habrá que admirarle lo “echao pa’lante” a Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, al invitar a la raza a un concierto gratuito de Luis Miguel en el Parque Fundidora.

De acuerdo a Lorena de la Garza, secretaria de Turismo del estado, es para promover las visitas que esperan este fin de año, no solo de México, sino de muchas partes del sur de Estados Unidos. En entrevista, De la Garza me dijo que necesitaban una figura de talla internacional para provocar la vendimia y las intenciones; para que la gente no se les fuera a salir del huacal e irse a otra parte, pues.

También, De la Garza me dijo que esperan una derrama de 650 millones de pesos este fin de año por esta afluencia de visitantes a Nuevo León, y que lo de Luis Miguel aporta mucho.

Así, parece que el fin justifica los medios. Además, insistió la secretaria, no estamos tomando en cuenta los patrocinios y las aportaciones de hoteles, aerolíneas y otras empresas conectadas con el turismo en Nuevo León. Por lo mismo, aún no podemos saber cuánto va a gastar el gobierno en esta fiesta para 60 o 70 mil espectadores.

Lo que sí sabemos es que Luis Miguel cobra harto. Y que pueden aportarle boletos de avión y hoteles; que lo pueden tratar a cuerpo de rey con patrocinios, pero que en aquello que se conoce como “la marmaja”, elSol no escatima. Y sale para todos... Para todos los que le puedan pagar el 31 de diciembre en México y no en Las Vegas. En este rubro, tuvo que haber una buena competencia, que ganó Nuevo León. Para bien, por lo visto. Porque si van a llegar tantos visitantes y va a haber tal derrama, es mejor pagarle a un mexicano y no a Justin Bieber.

Por cierto, Luis Miguel y Alejandro Fernández siempre compiten. Habrá que ver dónde cierra el año el hijo del hijo predilecto de Huentitán. Y basta de sospechosismo, porque con un solo “Graschiash Méjico”, hasta el Cerro de la Silla sale contento.   

http://twitter.com/renefranco