Muy franco

¿Luis Miguel en problemas?

El caso 1:15-cv-02707 se ventila en la Corte de Distrito Sur de Nueva York. Los archivos no son públicos, pero Peter Cedeño (o Cedeña), abogado del demandante, le dijo a Telemundo que el demandado, Luis Miguel Gallego Basteri, ha perdido el juicio y debe pagarle 5 millones de dólares a su representado.

William Brockhaus comenzó esta demanda en El Paso. Originalmente el monto era de 2.1 millones de dólares. La demanda fue contestada por Luis Miguel originalmente en Texas. Ahí, el cantante negó los nexos con Brockhaus, ex dueño de WB Music Management, compañía que supuestamente contrató entre 2011 y 2014 para que manejara su carrera legal y artísticamente.

Luis Miguel pidió sacar el caso de Texas a una corte federal por la diferencia de residencias entre demandante y demandado. Esto parece haber operado en su contra. La jurisdicción cambió a Nueva York en 2015 y ahora parece haber perdido.

¿Cómo pasó la demanda de 2.1 millones a 5 millones de dólares? Lo único que sabemos es lo que ha dicho el abogado de Brockhaus, quien podría estar iniciando una batalla en los medios (absurda, por cierto, si realmente la ley le ha acreditado el derecho de cobrar).

El abogado de Brockhaus, quien aparece en su perfil de Linkedin como “dueño de Liquid Capital West Texas”, dice que los 5 millones de dólares son por el 10 por ciento de lo ganado por Luis Miguel entre 2012 y 2014, lo cual da un promedio de ganancias de 2 millones de dólares por mes (50 millones en dos años).

¿Quién es este oscuro manager Brockhaus? ¿Dónde está el actual manager de Luis Miguel, Daniel González Hartman, y por qué no comenta nada? Más aún, el abogado de Brockhaus dice que Luis Miguel no ha apelado la decisión (sus abogados en la corte, Bacon, Halfhill and Young tampoco han declarado nada) y que, de hacerlo, no servirá de mucho.

¿Es todo esto una llamarada de petate del demandante o realmente Luis Miguel ha sido declarado culpable en una corte de Nueva York y no se ha defendido? Y si no responde, ¿de qué forma será obligado a cumplir? ¿Podría ser arrestado, llevado a prisión, embargado? ¿Por dónde sale El Sol?