Muy franco

Habemus "Terminator"

Lo prometió y lo cumplió. “Regresaré”, nos dijo Arnold, y después desapareció haciéndonos creer que lo perderíamos en el laberinto del Partido Republicano. Pero no. Arnold dejó allá un señor muy chistosito llamado Donald Trump y volvió a lo suyo, a la acción hollywoodense; a Terminator.

Parecía imposible: una historia contada y recontada, antes durante y después del nacimiento de John Connor, el héroe que pelea contra los cyborgs de Skynet. Una leyenda que casi se muere cuando a alguien se le ocurrió hacer un horror llamado Terminator Salvation. Un sistema de premisas que acaba de renacer en manos de la impensable guionista Laeta Kalogridis, que surge casi de la nada para que renazca este producto que vale millones de dólares y que, si no me equivoco, va a reventar las taquillas de México y EU en su estreno este fin de semana.

Al principio creemos que vamos a ver una telenovela. Un “detrás de cámaras”. La misma historia, pero contada desde un ángulo diferente. Pero ya que estamos resignados al remake, nos sorprenden con un giro hiperdimensional. En serio: no lo esperaba nadie. Es un universo alternativo, pero con la misma esencia de los personajes que conocemos y que hemos disfrutado una y otra vez.

JK Simmons, de su edad. Schwarzenegger de su edad. Y joven. Y adulto. Todos cumpliendo exactamente con la historia y la leyenda.

El director Alan Taylor viene del boom de las series. Dirigió nueve episodios de Los Sopranos y seis de Juego de Tronos; Lost, Rome, Nurse Jackie, Mad Men... En cine, solo Thor, el Mundo Oscuro y ahora Terminator Genisys, su mayor riesgo. Una franquicia con tanta historia y tantos fanáticos, puede hundirte o encumbrarte. Damas y caballeros: denle la bienvenida a Alan Taylor al cine. De aquí ya no lo baja nadie.

¿Quieren saber más? No estoy loco para decirles nada. Así de sorpresiva y buena es Terminator Genisys. Denle la bienvenida de regreso al mundo de los cyborgs del futuro en todas sus facetas. Y felicidades; hay algo muy bueno en el cine para ustedes este fin de semana.

http://twitter.com/renefranco