Muy franco

Gael hace "gringadas"

Gran marketing el de Gael García Bernal: hace gringadas y nos vende al mismo tiempo la idea de ser actor “comprometido”, “serio”. No critico, solo apunto sin pasión el hecho: Gael García-Bernal, como Antonio Banderas, está siendo lentamente succionado por Hollywood a los terrenos donde Hollywood lo quiere: el amante latino, The Heartthrob, el nuevo Rodolfo Valentino.

En ese sentido, Gael es el sucesor perfecto de Banderas: por la edad, lo guapo y el ejército de gringas dispuestas a pagar boletos o televisión por verlo. Su nueva serie, Mozart en la jungla, es un subproducto tomado de la mezcla entre Amadeus de Peter Shaffer y Sueños de un seductor de Woody Allen, en el que un director de orquesta latino, plagado de hormonas y sex appeal llega a tirar las estructuras caducas de una filarmónica. Igualito que Amadeus, se enfrenta a los estirados de su época y transforma todo mientras las mujeres le danzan alrededor en calzones. E igual que Woody Allen, quien es asesorado en sus conquistas por Humphrey Bogart, aquí Rodrigou es asesorado por el mismísimo espíritu de Wolfgang Amadeus.

 No me digan que eso no es una gringada. Tanto como Un pedacito de cielo, con Gael y Kate Hudson. Y si, Gael hizo La mala educación de Almodóvar, pero a ver si no le pasa como a Banderas, a quien el propio Almodóvar calificó como actor “desperdiciado” por Hollywood.

Admiro a Gael. Hacer creer a todos que lo actoral va por encima, que “no se compromete” mientras hace gringadas para llenar las alforjas pensando (en el mejor de los casos) en usar ese dinero para futuros y mejores proyectos solo lo hacen los que pueden. Gael García Bernal es uno de ellos. Enhorabuena.

Serpientes

Para la historia de Ninel Conde y Juan Zepeda: ahora Giovanni Medina ofrece un millón de pesos por la captura de la ex pareja de Ninel. ¡Y no es película!

Escaleras

Para Jaime Camil. Jane the Virgin sigue haciendo dinero. Los agentes de Camil ya están pensando en sus próximos 10 años de carrera. Ni más, ni menos.

http://twitter.com/renefranco