Muy franco

El "Chapo" contra el "Trumpo"

Existe una posibilidad de que Trump gane la candidatura por el Partido Republicano.

Hay niveles. Pero el de la portada del martes del New York Post es realmente nuevo. No está basado en un hecho fidedigno, sino en la amenaza a Donald Trump que se hizo desde la cuenta de Twitter @ElChap0Guzman, aparentemente falsa.

El Post también se basa en TMZ.com, sitio de parafernalia de espectáculos y chismes estilo las Kardashian, que asegura que Donald le pidió protección al FBI después del tuitazo. Por lo pronto, compré mi copia y no la suelto hasta que la enmarque.

Pero hay un elemento de gran realidad en esta portada: los dos personajes han estado en la lista de billonarios de la revista Forbes. Oh, sí. Uno con sus 8 mil millones y el otro con sus mil millones de dólares, los dos pertenecientes a la misma polémica: la participación de los criminales en la relación entre México y Estados Unidos. Sí, el universo habla; y de alguna manera logró manifestarse en las calles de Nueva York.

En Estados Unidos son las precampañas presidenciales. Sea como sea, Trump ha encontrado camino hasta las  portadas de los diarios y los programas de opinión. Tanto, que apenas ese mismo martes apareció arriba de Jeb Bush en una encuesta.

Así que existe una posibilidad de que Donald Trump gane la candidatura del Partido Republicano. Y de ahí a la presidencia hay solo un paso.

De ser así, la portada del Post sería realmente premonitoria: El Chapo contra el Trumpo. Y el Trumpo contra México. Oh, Dios.

AGRADECIMIENTO. Quiero de verdad agradecer a Marcos Martínez Soriano, conductor de Territorio RCG Coahuila, por su ya famoso video López-Dóriga me la pela, en YouTube. Soriano dice que el periodista “se la pela” y que Carlos Loret de Mola “es un pendejo” creyendo que está fuera del aire; pero sobre todo creyendo que realmente esos dos pues, “se la pelan”. Y no. Por lo menos a ellos no les conocemos semejante accidente. Hasta Juayderito, y ya. De verdad, gracias señor, Soriano. 

http://twitter.com/renefranco