Muy franco

Calle 13 y todos contra todos

La información se está volviendo basura. La mentira está prevaleciendo y todo lo que digas puede ser usado en tu contra.

Jamás pedí que deportaran a Calle 13 o sus integrantes. Lo que dije fue: “pues eso es deportación”. Señalé el caso. Esto, porque a algún “genio” se le ocurrió vender playeras en el concierto del grupo, en el Palacio de los Deportes, con la leyenda “Ayotzinapa Faltan 43”.

 Se armó el escándalo. Entonces, la empresa Live Shows Merchandising “asumió la responsabilidad” en Twitter y agregó que iban a donar las camisetas para “apoyar el movimiento”. Pero “apoyar el movimiento” es hacer política y los de Calle 13 son de Puerto Rico. Por ley, los podrían expulsar del país o prohibirles la entrada.

 Ese es el punto. Porque vender playeras lucrando con lo de Ayotzinapa en playeras small, medium, large y extra large a 250 pesos es solo mal gusto.

 No sabemos quién fue el “genio” detrás del asunto, pero no fue la prensa. Y nadie “pidió” la deportación de nadie. Para eso se denuncia ante la Segob. Pero ahora la disquera del grupo amenaza en un comunicado de prensa con demandar a los responsables, a las empresas y a las figuras que se hayan “expresado públicamente” en lo que ellos consideran “difamación”. Ahora resulta. Calle 13 contra la opinión de los mexicanos. Y asegurando que el dinero que obtengan lo van a donar a la causa. Más política. A ver si ahora sí alguien no los denuncia ante la Segob y les sale más caro el caldo que las albóndigas. De esto, esperaremos.

 Hay que decir que ya todos acusan. Y todos utilizan. Como las cabezas que dicen “los Mascabrothers destrozan a la primera dama”. Joder. ¡Hicieron un par de chistes de la realidad nacional en el Blanquita y ahora los usan como si estuvieran sumados al linchamiento! Ya todo mundo inventa, y nadie se detiene a ver si lo que se dijo fue, o no. Si se publica en Twitter es “verdad”.

 Pero no es así. Pase lo que pase, no es así. Y si estas cosas llegan a los juzgados, se crearán los casos más ridículos de la historia. Ya nadie lee la letra pequeña.  

http://twitter.com/renefranco