Muy franco

Cadena Tres lleva ventaja

Mil 200 millones, pesos más, pesos menos. Esa fue la diferencia que ofertó Grupo Radio Centro por su cadena de televisión.

 Cadena Tres, la otra nueva concesionaria, ofertó mucho menos por lo mismo. Y para arrancar sus transmisiones, básicamente, solo necesita enchufar su señal actual a la transmisión de sus 123 frecuencias.

 Grupo Radio Centro bien podría haber ofertado unos mil millones de pesos menos y con ellos comenzar a armar su oferta de programación. El problema ahora es qué van a poner al aire. Ha pasado un abismo de tiempo entre 1972, en que Luis Echeverría expropió el Canal 13 de Grupo Radio Centro, y este 2015 en el que finalmente la familia Aguirre ve rescatado su sueño de volver a la tele.

 Francisco Aguirre, presidente del grupo, incluso ha usado el logo del viejo Canal 13 durante todos estos años, a la espera de este día.

 Pero ofertó mucho. Tal vez fue la experiencia pasada cuando su ex socio, Ricardo Salinas Pliego, agarró camino solito y le ganó la concesión de lo que fue Imevisión. O tal vez el “ahora o nunca”. O sencillamente no tuvo la información privilegiada en el momento adecuado. Lo cierto es que entra como el caballo negro por la carrera en un mercado publicitario enorme, cada vez más dividido.

 Sin embargo, para Cadena Tres será “plug and play”. Dicen que gracias a las determinaciones de preponderancia va a poder colgar su señal de la infraestructura de Televisa, así que ni siquiera pasará mucho tiempo antes que en el país se vean por antena No lo Cuentes con Gustavo Adolfo Infante, Nuestrodía, con la simpatiquísima Martha Figueroa; Videgaray y el Estaca en El incorrecto, noticias, series, deportes, las telenovelas de Argos, Fórmula Uno y hasta la Señorita Cometa.

 ¿La gente lo va a ver? Quién sabe. Pero mientras Olegario Vázquez y su Cadena Tres cosen y cantan, Francisco Aguirre y Grupo Radio Centro van a tener que abrir la chequera para empezar a producir.

 Lo bueno, lo realmente bueno, es que regresa a la tele la guapísima Martha Figueroa. Por fin Dios, por fin.

http://twitter.com/renefranco