Muy franco

Ay, Karla, todo fue tan rápido...

El cuerpo de la actriz Karla Álvarez fue cremado a horas de su defunción. La causa de la muerte, certificada por un médico privado: anorexia, bulimia y el tratamiento que recibía para combatirlas, aunque todo indica que su espiral emocional descendente tuvo mucho que ver en el triste desenlace. No hay más historia oficial. Todo lo demás, meras especulaciones.

PREDIGO que Forrest Whitaker estará nominado a Mejor Actor y Oprah Winfrey a Mejor Actriz de Reparto (Elmayordomo de la Casa Blanca); Cate Blanchett (Jazmín Azul) y Sandra Bullock (Gravity) a Mejor Actriz. Van agarrando calorcito los Oscar.

PREDIGO, también, que la Academia Mexicana se seguirá hundiendo y que Blanca Guerra no logrará nada por sacarla adelante. ¿Apuestan?

ANINGAAQ. Es el corto que la Warner Brothers ha puesto a consideración de la Academia gringa para las nominaciones a Mejor Cortometraje de Ficción. Es de Jonás Cuarón y completa la película Gravity, desde el punto de vista de un esquimal que responde la llamada de emergencia de la astronauta (Sandra Bullock) en el espacio. Es un cable a tierra, pues. Y es más emotiva en sus siete minutos que películas enteras. Es una genialidad. Está disponible gratis en internet, y se me hace que los Cuarón, padre e hijo, estarán nominados. El cabildeo de Warner pesa en Hollywood. El apellido Cuarón, también.

Serpientes

Para Justin Bieber. Eso de trapear el piso con la bandera de Argentina, aparecer en el video privado de una prostituta brasileña y dejar deudas en Alemania por un mono abandonado no va bien con su imagen de ídolo juvenil.

Escaleras

Para Justin Bieber. Lo vi. Y, demonios, es muy talentoso. Une familias. Y es buen músico. Es como Elvis en aquello de hacer música negra siendo blanco, como Michael Jackson con su increíble presencia escénica y tiene mejor show que Lady Gaga. Tanto éxito tampoco podía ser solo coincidencia.