Muy franco

Avándaro sobre Avándaro

¡Son 360 mil personas en tres días de festivales al aire libre; solo en México!

Tres festivales al aire libre. Cada uno para al menos 50 mil personas. ¡Y todos el mismo fin de semana!

¿Estamos locos, dispuestos a arrebatarnos a la audiencia de manera caníbal hasta que no quede nada, o hasta demostrar que sí hay tanta gente dispuesta a gastar dinero en conciertos?

Pedro Moctezuma presenta Electric Planet Festival, con David Guetta, Tiësto, Steve Aoki, Empire of The Sun y, por vez primera en México, Icona Pop, en el kilómetro 52 de la carretera México-Toluca. Esperan 65 mil personas diarias.

Ocesa presenta Electric Daisy Carnival, con cuatro escenarios a lo largo y ancho del Autódromo Hermanos Rodríguez. Otras 60 mil diarias.

Y un grupo de empresarios trae el Hell and Heaven Fest a Texcoco, con Twisted Sister, Guns N’ Roses y Kiss, entre otros. 55 mil a 60 mil personas por día.

Todos, el mismo fin de semana:  14, 15 y 16 de marzo.

¡Son 360 mil personas en tres días de festivales al aire libre! Se necesitan cantidades monumentales de agua, baños, estacionamientos, seguridad, servicios... Son como tres Festivales de Avándaro. Esto es irracional. Solo en México estamos tan locos como para amontonarnos de esa manera. Pero así es, a la “¡viva México, Cuarones!” Y si ustedes quieren ir a todos los shows, consíganse un helicóptero. Habrá que ver el recuento de los daños.

Serpientes

Para Residente, quien acaba de destruir su Maserati a batazos, para hacer el video del nuevo sencillo de Calle 13. Todo, en protesta por el materialismo, en un video carísimo, para ganar dinero. ¿Quién le cree algo a este menso?

Escaleras

Para Alfonso Cuarón, por supuesto. A ver ahora quién le dice que no a algo. El nuevo hombre fuerte de Hollywood puede hacer el proyecto que quiera, con los actores que quiera y el estudio que quiera. Lo mejor de Cuarón está por venir.