Los apuntes del Cora

Demos las gracias

Esta semana, independientemente de la jornada respectiva de nuestro torneo, lo que nos dio de qué hablar es el tema de la Selección Nacional, y es que como sabemos, Vucetich fue cesado de su cargo como técnico después de dos partidos al frente del Tri y se nombró inmediatamente a Miguel Herrera como el sucesor del cargo como técnico de la Selección Mexicana, o mejor dicho, del América reforzado.

Así que tanto la Federación mexicana, la afición, jugadores y directivos que seguimos a nuestra Selección y que la queremos ver en un Mundial, reconozcamos el sacrificio que el club América está ofreciendo por el bien del futbol mexicano, porque aparte de poner en disposición a su técnico, también todo el cuerpo técnico y hasta la directiva están en el auxilio para sacar el repechaje contra el similar de Nueva Zelanda.

Démosle gracias de dar tanto sin nada a cambio, seguro que sólo busca el bien del futbol mexicano; agradezcamos que el club América puso a disposición todo el plantel americanista, e inclusive los que no son titulares normalmente (los suplentes) y que serán vestidos con la verde. Segurísimo que con este plantel y unos cuantos refuerzos “tenemos medio pie en la clasificación al Mundial Brasil 2014”.

Otros que deben dar más gracias son los que fueron convocados por Vucetich en los partidos contra Panamá y Costa Rica y no jugaron, porque el no ser exhibidos en esos partidos les abrió la puerta para estar en la lista del flamante nuevo estratega. Así que esperemos que estos aprovechen su oportunidad, y más que nada pongan todo el talento y capacidad para que este América… digo, la Selección, levante el vuelo.

Ahí está la lista de convocados, está claro qué equipo es el que nos va representar; apostaron los directivos por el equipo campeón y el líder del torneo, literalmente en todo el equipo. ¿Es la solución?

Quién sabe, puede que funcione, puede que no. Sea fracaso o éxito, le daríamos las gracias al club de futbol América por semejante sacrificio.

Hasta la próxima.