Postdata

¿Qué sigue? ¿Se atreverán a llamar al "Chicharito"?

El golpe anímico que recibió la selección mexicana de futbol al perder contra Costa Rica y conseguir su pase al repechaje de forma por demás vergonzosa (gracias a un triunfo de última hora del representativo estadunidense), debe ser superado de inmediato.

Esto implica necesariamente diseñar un plan de trabajo que garantice que el Tri pueda superar al campeón de Oceanía.

¿Quién da la cara para explicar esto? ¿Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol? ¿Héctor González Iñárritu, el director de selecciones nacionales?

Yo recuerdo que este último dejó muy claro que Vucetich iba a ser evaluado no sólo por los resultados, sino por la forma de conseguir éstos.

Pues es el momento de que se pronuncie. ¿Merece Vucetich seguir al frente del equipo nacional? ¿Es el entrenador con el perfil adecuado para encarar dos partidos que exigirán sobre todo una gran preparación anímica?

Si la respuesta es afirmativa convendría puntualizar las áreas en las que el equipo de trabajo que encabezan González Iñárritu y Vucetich, a nivel administrativo y futbolístico, deben ser reforzados.

¿Quién es el responsable, por ejemplo, del trabajo psicológico con los seleccionados? ¿No se requiere alguien con características diferentes en este campo? ¿Alguien que prepare verdaderos leones y no mansos corderos sobre la cancha?

Y bueno, definidos o ratificados estos campos, qué tipo de preparación se va a plantear. ¿Volverán a pedirle a los clubes de la Liga MX a los jugadores convocados para realizar sesiones de entrenamiento de lunes a miércoles?

Ahhh y ¿llamarán a Javier Chicharito Hernández pese a que un castigo le impediría jugar el partido de ida ante los neozelandeses?

¿Y Lucas Lobos? ¿Y Giovani? ¿Y cuántos más hoy deberían de ser llamados nuevamente y cuántos quedarse muy lejos del equipo?

twitter@rocampo