Postdata

Lo que le faltaba al maltrecho Tri

Hoy se sabrá con exactitud qué tipo de lesión tiene Héctor Moreno y si esto impedirá al defensor central del Español de Barcelona, como todo hace suponer, ser convocado por Víctor Manuel Vucetich.

Una rotura fibrilar en la pierna no sana sino hasta que pasan dos o tres semanas de tratamiento y reposo, así que bien haría el entrenador de la selección mexicana de futbol, en resignarse y probar con otras opciones.

En teoría, de confirmarse esta información insisto, el veterano Rafael Márquez tendría que buscarse otra pareja para los duelos ante Panamá y Costa Rica. Y hasta donde se sabe ya no se le puede llamar a Diego Reyes, el ahora jugador del Porto que no fue requerido con antelación o en el plazo de los 15 días que como mínimo establece el reglamento cuando se trata de jugadores que juegan en el extranjero.

Así que el compañero del ahora jugador del León, saldrá de una lista muy precisa: Jonny Magallón, Hugo Ayala o Hiram Mier, tres defensores que han estado entrenando con el nuevo entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. Sería una sorpresa, para algunos hasta una incongruencia, que se llamara a Francisco Javier Rodríguez, quien fue el capitán en el proceso del Chepo de la Torre y fue borrado por su sustituto en la dirección técnica.

En todo caso, y más allá de la probada calidad de Moreno, el equipo no podrá alegar falta de compenetración en el sector defensivo pues para el día del juego contra Panamá habrán acumulado entre 8 y 9 sesiones de entrenamiento.

Panameños y ticos tienen elementos de probada velocidad en el ataque. Y todo hace suponer que el equipo mexicano se verá obligado en algún momento de ambos partidos a ir al frente con muchos elementos. Así que aguas con los contragolpes y con poner a dos futbolistas lentos atrás. Qué dolor de cabeza para Vucetich. Todo se le complica.

twitter@rocampo