Postdata

El Judas que hizo carcajearse a Vucetich

Me encantó la carcajada de Víctor Manuel Vucetich ayer en la conferencia de prensa previa al partido del viernes por la noche contra Panamá. Fue justo al responder una pregunta de Adolfo Díaz Rufo, periodista de La Afición-Milenio.

-¿Tú tienes temor a equivocarte el viernes?

-Mira, te voy a contestar en una sola… jajaja… Acuérdate que Judas nada más tuvo miedo. Jajaja, nooo, perdón, jajaja… Yo creo que… jejeje. Perdón jajaja… Yo creo que jejeje, nooo por eso nada más dije que Judas nada más tuvo miedo… ¡Por eso! Creo que en ese sentido…

Bueno pues lo que mostró esa faceta tan divertida del entrenador de la selección mexicana de futbol, lo entienden los duchos en el doble sentido y el albur, pues lo que su instinto lo llevaba a responder era: “Sólo Judas temió”, lo que también pudo escucharse como: “Sólo Judas te mió (del verbo mear)”…

Nunca se atrevió a decir la frase, pero todos los presentes en la conferencia de prensa lo entendieron.

Qué bueno que prive el buen humor en el entrenador aun en los momentos más tensos.

No sucedió así con Christian Chaco Giménez que muy serio salió a responder la broma de Julio César Dely Valdés, el entrenador de la selección panameña de futbol.

Al cruzazulino le molestó sobremanera el que el director técnico haya dicho, aclarando que se trataba de una broma, que no sabía qué himno se tocaría al momento de presentar al Tri, si el mexicano o el argentino.

Prefiero la simpleza e incontinencia de Vucetich. Las cosas saldrán mejor si se les encara con ligereza de nervios, con la convicción de los deberes cumplidos y sin odios que sólo distraen.

twitter@rocampo