A balón parado

¿Qué tanto ve un "Piojo" de noche?

Son otros tiempos en la selección mexicana de futbol. Apresurado, impaciente, vertiginoso, Miguel Herrera ha impuesto un tono diferente al que implementaron José Manuel de la Torre y su fugaz relevo, Víctor Manuel Vucetich.

Al Piojo no le da por la precaución y el recelo, se muestra abierto y frontal, a su estilo encarador de siempre. No tuvo ningún empacho, por ejemplo, en dar a conocer la alineación que pondrá en el partido de hoy contra Finlandia en San Diego; 36 horas antes del silbatazo inicial la hizo pública.

Tampoco se quedó callado la tarde del lunes cuando mencionó que Sinha no fue llamado para ser titular y que el veterano mediocampista del Toluca estuvo de acuerdo en asumir ese rol secundario o de apoyo.

El entrenador del América pregona congruencia por donde se para. Lo llamaron para rescatar un barco a punto del naufragio con la idea de aprovechar el gran ritmo ganador que alcanzó con su equipo y no se aparta de esa línea.

Ese once inicial que parará esta noche, incluye a siete jugadores de las Águilas, que se verán acompañados de tres elementos del León y uno del Santos Laguna.

De entrada nadie le podrá reclamar que se volvió loco o se puso a inventar. Su equipo saldrá con Moisés Muñoz en la portería. Una línea de cinco defensores: Paul Aguilar y Miguel Layún por las bandas y tres centrales: Rafael Márquez, Maza Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela.

Tres mediocampistas: Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes. Dos delanteros: Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Ya veremos qué tipo de variantes plantea en la segunda parte. Y, sobre todo, al final del experimento, si requerirá o no de los llamados “europeos”.

¿Llamará, por ejemplo, a Diego Reyes, a quien conoce muy bien? ¿Incluirá al irreprochable Héctor Moreno? ¿O a Giovani o a Chicharito?

Ahí sí, el Piojo no quiso adelantar nada. Y habrá que creerle que todo dependerá de lo que vea hoy en la noche.

twitter@rocampo