Tribuna

Un round de sombra los registros

Hoy tendrán lugar los primeros registros de candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al abrirse el periodo para la elección de gobernador, mismo que concluirá el domingo 27.

Serán tres los aspirantes los que solicitarán su inscripción en la competencia electoral que comienza el primer minuto del domingo 3 de abril.

El primero en acudir a realizar el registro será Abdies Pineda, quien es candidato del Partido Encuentro Social (PES). En las oficinas del Ietam le esperan a las 10 de la mañana para entregar la documentación requerida.

También este miércoles acudirán ante la sede electoral responsable de organizar la elección, el candidato de la coalición PRI, Partido Verde, y Panal, así como también el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Aquí cabe aclarar que Jorge Valdés Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene programado su registro el domingo 27 a la 1 de la tarde, y no el día de hoy como apareció ayer en este mismo espacio.

La realización del registro, el mismo día, de dos de los candidatos considerados a ser los protagonistas de la contienda electoral, será motivo también para mostrar el músculo en cuanto a convocatoria de seguidores.

Aunque si bien los actos de proselitismo abierto arrancan dentro de diez días, los dos aspirantes a gobernador estarán contando con el apoyo de simpatizantes, quienes se estarán reuniendo en lugares ya acordados para de ahí acompañar a su abanderado.    

Baltazar Hinojosa Ochoa será el segundo candidato, en el programa de hoy, en acudir a cumplir con el registro de su participación en la contienda electoral. Las huestes priistas, verde ecologistas y turquesas, están citadas 60 minutos.

El candidato Francisco García Cabeza de Vaca realizará su registro ante el Ietam a la 1 de la tarde, aunque los panistas se estarán reuniendo al mediodía para acompañarlo.

De esta manera, hoy se estará viendo apenas una muestra de lo que está por venir a partir del siguiente domingo. El primero juego de vencidas en cuanto a arrastre de seguidores se vivirá esta mañana, aunque con la restricción de que no habrá mensajes ni mucho menos arengas, a ver si aguantan.

Héctor Martín Garza, candidato de Morena, confirma que su registro lo hará el domingo, mismo día límite en el que se espera al independiente Francisco Chavira, así como a los candidatos que postule el PT y Movimiento Ciudadano.