Tribuna

Qué responden los partidos a la marcha por la paz

La marcha por la paz cumplió su segunda versión.

El interés por participar en el movimiento fue mayor, las imágenes disponibles a los ojos de todo el país, así lo comprobaron.Hubo niños, jóvenes, adultos, viejos, hombres y mujeres. Fueron más, que aquellos con militancia en un partido político.

La mención viene al caso porque a unos días de su realización, instituciones políticas y sociales, no quisieron dejar pasar el momento de señalar el movimiento.

El PRI, PRD, y otras organizaciones, coincidieron, como en otras ocasiones lo han hecho, los primeros, en decisiones que no necesariamente son de beneficio para la sociedad.

Ambos demandaron al PAN de sacar provecho del movimiento social, entre otras acusaciones, como si el hecho de exigir la despolitización de la marcha no es también, sacar provecho político de un evento que sin duda puso nerviosos a varios.

La marcha del domingo, la segunda de su tipo, es un mensaje claro, estoy seguro, a los partidos políticos, de que no están siendo la voz del pueblo, que las posiciones que ocupan por encargo ciudadano, están siendo utilizadas para defender intereses que no son los de quienes los eligieron.

En honor a la verdad, una sociedad callada, ¿a quién beneficia?Las imágenes del domingo, replicadas el lunes en todos los espacios informativos de lunes, dan cuenta que cada vez son más los ciudadanos a los que la desesperación por lo momentos difíciles que vivimos, empuja a exigir paz y tranquilidad, entre otras cosas más que se escucharon en el discurso de la Plaza de la Libertad.

Y los partidos políticos, ¿qué respuesta le dan al pueblo de Tampico y de todo Tamaulipas?En tanto, hoy estará en Reynosa el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para encabezar la reunión del gabinete de seguridad nacional.

Lo ideal es que su visita hubiera sido en otras condiciones, acompañando al mandatario nacional en el arranque o entrega de una obra que fuera para el progreso de los tamaulipecos, no obligado por las circunstancias. 

El encuentro con gobernadores de la región noreste del país está programado para las 13:00 horas en el Parque Cultural Reynosa, a puerta cerrada, después el anuncio de la estrategia mayor y replanteada de seguridad para Tamaulipas.