Tribuna

No son pocos los maestros inconformes

Los maestros de la zona conurbada escribirán hoy un nuevo capítulo de su inconformidad sobre una evaluación que se desprende de la reforma educativa, según ya superada por propios y extraños pero por lo visto no asimilada por los primeros.

Es cierto no son todos los docentes los que manifiestan abiertamente su inconformidad, pero tampoco son unos cuantos como para no llamar la atención.

A la fecha llevan dos marchas por calles del centro de Tampico que han finalizado en un plantón frente a la sede de gobierno del municipio.

Durante los días que se ha mantenido vigente el tema del repudio magisterial a la evaluación docente, también a la aplicación del nuevo reglamento hacia la plantilla de maestros, otras voces del mismo grupo de profesionistas de la educación han hecho lo suyo por matizar la situación.

En el intento por ponerle hielo  al asunto les han dicho de todo a los inconformes marchistas, desde lo más suavecito que ha sido que se movilizan por pleno desconocimiento sobre lo que conlleva la evaluación, pero también los que se les han ido con todo, al llamarlos ignorantes.

Para el día de hoy está programada una nueva movilización de maestros. Están llamando a las 6:30 de la tarde para volver a la carga con su inconformidad sobre asuntos relacionados con la reforma educativa federal.

Sin duda que las manifestaciones de inconformidad de los maestros que se vienen dando en las principales ciudades de Tamaulipas, tienen la atención de las autoridades involucradas y hasta de la misma oficina donde se toman las decisiones de la entidad.

Y es que el mensaje que se manda a nivel nacional no es para nada el deseado. Un tema como el de la reforma educativa que pintaba para marchar sobre camino pavimentado, como fue su aprobación en el Congreso local, porque aquí no es Oaxaca, Guerrero ni Chiapas, le aparecen prietitos en el arroz.

¿Dónde está la Secretaría de Educación de Tamaulipas con todo su titular Diódoro Guerra Rodríguez? Porque está visto que no tuvieron la claridad para bajar la información sobre las bondades trae consigo la reforma en la materia promovida por el mismo presidente Peña Nieto, o si no ¿por qué la inconformidad?

Otra cosa, y, ¿la excelente relación que se tiene con la delegación local SNTE? que es el sindicato al que pertenecen los que han salido a las calles, para evitar que Tamaulipas se cuente entre las entidades donde hay manifestaciones de rechazo de los maestros.