Tribuna

En la mira, Etienne Llano

De vez en vez el brillo que cubre al alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, es opacado con algunas situaciones que son llevadas, según dicen, a un plano mayor por grupos que buscan no despegue tanto en la carrera por el 2016.

Ayer fue el sindicato de empleados del ayuntamiento el que se le manifestó al alcalde de Victoria en la puerta del edificio del 17, como ya lo hizo en otras ocasiones. 

Para nadie es un secreto que el presidente de la capital tamaulipeca es uno de los nombres que en cada oportunidad se mencionan para la candidatura a gobernador.

El ascenso súbito que en política registra el ex magistrado presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, ha hecho suponer, a más de uno, que Etienne Llano está llamado para cosas mayores.

En el registro de antecedentes, queda aquella reunión en un centro de espectáculos victorense para celebrar su cumpleaños, en la que el uso de la toga todavía era parte de su uniforme.

A la fiesta acudió la clase política estatal y victorense, pero la asistencia más significativa fue la del gobernador Egidio Torre Cantú. A la vuelta de semanas, quien para ese entonces dejó de ser magistrado, se convirtió en candidato a alcalde y de manera muy disputada, presidente municipal de Victoria.

Es dicho encargo el que lo ubica en una situación privilegiada. Se mueve donde otros no lo pueden, y hasta incluso se da sus motivos para visitar igual el norte que el sur del estado, con los fines que la mayoría entendemos.

Son precisamente quienes en este momento no están donde pueden lucir, los que desde el cobijo de la clandestinidad motivan y hasta auspician situaciones en la que el alcalde Etienne Llano no queda muy bien o como el “villano” de la película.

Y a todo esto, hay quienes aseguran que en la oficina desde donde se controlan y se conjuran este tipo de movimientos, se están dejando pasar, en lo que no se ponen de acuerdo es si es por incapacidad o voluntariamente a propósito.

Otra cosa. El diputado Patricio King, quien se comparte la franquicia del Partido Verde en Tamaulipas con el convaleciente Jesús González Macías, anunciará esta mañana la llegada de su par Salvador Rosas Quintanilla al PVEM, que con esto deja de ser representación y sube a fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.

La presentación del legislador nuevolaredense está programada para las 10 de la mañana en la sala de prensa de la planta baja del Congreso, según la convocatoria girada a nombre de King López.