Tribuna

Una historia de la vida real

Cuantas ocasiones se ha escuchado que la ficción supera a la realidad.

Historias que pareciera solo fueron escritas para ser contadas en la televisión y personificada por hombres y mujeres dedicados a la actuación.

Pero si no es porque quien la cuenta es un conocido de muchos años, y su pretensión de compartir su historia de la vida real es ser escuchado para encontrar ayuda, seguiría creyendo que su caso solo ocurre en las telenovelas.

Por respeto a uno de los protagonistas, quien ya no es habitante del mundo de los mortales, y a la falta de la versión de un tercer participante de este drama, sus nombres se reservarán.

Aunque la historia que nos ocupa es de dominio público, ya que es ventilada en redes sociales, buscando hacer eco y atraer la atención para que la justicia se aplique son distingo.

La historia la protagoniza el creador de una empresa tampiqueña que puede ser tomada como ejemplo para otras que aspiran a consolidarse como marca, generadoras de empleos y también de riqueza.Sus productos se venden en todas las tiendas de la esquina de cada colonia, las de conveniencia y hasta en las de autoservicio, una auténtica historia de éxito que empezó a partir de un sueño, lo que atrae todavía más a partir de que su lado oscuro se hace público en Youtube.

Un día la salud deja de respetar al empresario y cae en cama, aquí comienza su calvario porque su enfermedad es tratada en un hospital público, cuando con lo construido con su esfuerzo y horas de dedicación se pensaría que los esfuerzos por recuperarlo debieran ser en una institución privada.

Según la versión contada, los médicos dieron un diagnóstico adverso y es cuando otro de los protagonistas de este auténtico guión para el horario de las 9 de la noche se activa para cambiar el formato original del testamento.

El hombre muere y a partir de ese momento se comienza una auténtica guerra jurídica por los bienes que se disputan las dos familias que en vida procreó el empresario.

A decir de quien quiere compartir su versión de este caso, la otra parte en conflicto se quedó con la empresa y echó de la misma a los primeros herederos.  

Si bien lo que aquí se reproduce a partir de lo que uno de los participantes quiere compartir pudiera quedarse en el terreno de lo personal, el caso tiene tintes para convertirse en de interés colectivo.

La atención está puesta en la representación del Poder Judicial de Tamaulipas del ramo Civil en la zona conurbada, de quién se espera un actuar apegado a la luz de la justicia como dice la teoría que se inculca desde las clases de derecho de bachillerato.

Solo eso, un actuar apegado a ley tanto de la jueza como del resto del equipo involucrado en el expediente.