Tribuna

El espectacular arribo de Leticia al sur del estado

La zona conurbada amaneció con anuncios espectaculares en la que el tema central es la alcaldesa panista de Matamoros Leticia Salazar Vázquez. Se preguntará, ¿por qué la imagen de un presidente municipal en una ciudad que no es la que gobierna, distante de un extremo a otro?

La respuesta es que se trata de una campaña de promoción de una revista de publicación mensual, aunque en los hechos es evidente otra cosa.

Una imagen gigante de la mujer alcalde es lo que sobresale a metros de distancia del anuncio espectacular replicado en varios puntos de Tampico.

A Leticia le encanta el reflector, ha hecho, hace y seguirá haciendo, todo cuanto esté a su alcance, incluido el erario, para hacerse notar. En muchas de las veces mostrando una actitud rijosa o de muchacha rebelde.

En el primer año de administración, la alcaldesa de Matamoros se ha caracterizado de varios personajes, en su afán de llamar la atención. La última, de elemento de una fuerza especial de seguridad que parece sacado del comic G.I. Joe (http://www.milenio.com/politica/leticia_salazar-lety_salazar-alcaldesa_matamoros_5_369013104.html)

Ahora llega a la zona conurbada como la alcaldesa que “reconstruye la seguridad”. Por cierto, de esta manera se adelanta a Carlos Canturosas, otro movido alcalde panista con sus aspiraciones políticas puestas en el 2016.

Cabe hacer mención que al mismo tiempo, en otra ciudad de la entidad, allá más cerca de donde preside una administración municipal, se registra el mismo hecho. Publicidad panorámica muestra a la edil como protagonista del anuncio. ¿Por qué Tampico y Reynosa? ¿Para quién además es el mensaje?

En más tópicos panistas, el Comité Ejecutivo Nacional del partido, ordenó la renovación de la dirigencia estatal, algo a lo que Alberto López Fonseca, ex dirigente, se negó cuando la mayoría de los diputados federales del partido lo exigió.

Tal parece que la instrucción de la dirigencia nacional blaquiazul tira el intento de alargar la influencia del grupo de López Fonseca en las decisiones del partido, y para ello había dejado en el encargo al ex director estatal de la DGETI, Pablo Cantú Hinojosa.

El mandato es sacar la convocatoria en siete días para llevar a cabo la elección de nueva dirigencia estatal el 14 de noviembre. Hay mucho en juego para el panismo tamaulipeco y la decisión que tomen a final de año influirá en 2015 y 2016.