Tribuna

Los esfuerzos por la tranquilidad para Semana Santa

Las autoridades de los tres niveles de gobierno alistan acciones para garantizar la tranquilidad de los visitantes a la zona conurbada con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Una verdadera sintonía es la que demuestran a través de sus instituciones de seguridad, así como las de auxilio, según han anunciado los municipios.

Es cierto que es su deber, pero no por eso hay dejar de mencionar el esfuerzo que se está haciendo en la cancha local porque las cosas transcurren como todos queremos, sobre todo porque la ayuda federal no es de gratis, pero, insisto, lo destacable es la coordinación.

Dos escenarios tendrán la preferencia de paseantes y también de residentes del sur de Tamaulipas: Playa Miramar y las instalaciones de las Fiestas de Abril 2015, en ese orden.

Debido a la gestiones realizadas por el gobierno municipal de Ciudad Madero, el máximo paseo de la zona contará con la vigilancia de más de un centenar de elementos pertenecientes a la división de la Gendarmería de la Policía Federal.

El alcalde Mario Neri Castilla dio a conocer que son un total de 120 elementos especializados los que se sumarán al operativo dispuesto para conseguir que las próximas vacaciones se desarrollen sin sobresaltos.

Los elementos federales, de los que hay que decir cuenta con una formación alineada a actuar en lugares turísticos, harán su trabajo apoyados en 45 vehículos de diversos tipos, y que lo más importante aseguran la presencia tanto la zona de playa como sobre el bulevar costero.

Al mismo tiempo, el dispositivo de seguridad organizado considera filtros en los accesos a la playa, en los que personal militar realizará, con base a la experiencia propia de su formación, revisiones aleatorias para advertir e impedir el ingreso de “objetos” que puedan perturbar la tranquilidad del paseo.

En la víspera, la titularidad de la Primera Zona Naval declaró que el personal a su cargo participará en las acciones de vigilancia, elementos que sumados con los pertenecientes a la policía estatal, manifiestan la relevancia que tiene el tema para las autoridades.

En Tampico, el interés del alcalde Gustavo Torres Salinas por hacer de los terrenos de la feria un sitio seguro para los visitantes a las Fiestas de Abril 2015 que empiezan el viernes, se nota con el anuncio de un operativo en el que intervendrán distintas corporaciones.

El propósito es que los visitantes cuenten con toda la seguridad y disfruten de los eventos musicales, juegos mecánicos, exposición ganadera y otros atractivos que  se ofrecerán.