Tribuna

Se enfría plan de contar con nuevos mercados

Sobre el proyecto para que la ciudad de Tampico cuente con nuevos mercados, ahora se informa que se están haciendo revisiones de vigilancia a la estructura de las añejas instalaciones, para advertir con oportunidad cuando haya un riesgo.

La dirección municipal de Obras Públicas da a conocer que cada 15 día se realizará un monitoreo de la estructura de los centros de abasto, en tanto que cada 2 meses una empresa particular hará lo propio para poder contar con información oportuna del deterioro que se vaya registrando.

Parece que la posibilidad de que los habitantes de la ciudad y de toda la zona sur, de contar con unos mercados seguros y modernos, se está enfriando.

La firme decisión con que se anunció el plan para ahora sí contar con nuevas instalaciones se ha debilitado, eso hace suponer las largas sobre el particular.

Las negociaciones para lograr el consenso entre locatarios de que derribarlos y hacer unos nuevos mercados no se alcanzan. Ya se cuentan tres intentos, pero no se consigue la aceptación del proyecto oficial como fue concebido.

Pareciera que otra vez los intereses de unos cuantos se interponen en lo que es el anhelo de una mayoría a la que la autoridad municipal no le pude cumplir.

Pero las largas que se le está dando al proyecto, parece que también pasan por un factor de falta de recursos.

Las bodegas de la que fuera la estación del ferrocarril en la ciudad siguen esperando la aplicación de presupuesto para convertirse en la sede alterna de los mercados.

Se cuenta con la autorización de la empresa privada propietaria de las instalaciones, pero las galeras están tal y como quedaron luego de dejar de funcionar.

Lo único cierto es que en el tema de los mercados se está como al principio, con la promesa de que se harán unos nuevos porque los que hay son un riesgo, pero esto no es suficiente argumento para su desalojo a instalaciones temporales, y construcción de los nuevos.

Gobiernos municipales de la zona sur instalaron en sesión permanente sus consejos de Protección Civil con motivo del alertamiento por la depresión tropical número 5 ubicada en el Golfo de México, con posibilidad de convertirse en tormenta, y con posibilidades de afectación a la zona conurbada.