Tribuna

Los destapes, después del informe

Las definiciones de las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional deberán esperar. Al menos en esta semana, los aspirantes deberán contener sus ansias, porque en la escena existe algo más importante para los disciplinados tricolores, como sin duda lo es para ellos el cuarto informe de gobierno de Egidio Torre Cantú.

Una vez conocidos los métodos la semana pasada para realizar la elección de los abanderados, que por cierto en las formas son dos pero en el fondo serán los que aquí o en el DF se decidan, la efervescencia así como las predicciones vinieron en aumento.

En lo que aún no hay claridad es en cuánto tiempo después del acto a realizarse este domingo en Reynosa, se conocerán los perfiles que tienen la nada fácil empresa de que el PRI vuelva a ser lo que antes del 2012 fue en unas elecciones.

No está de más recordar que sobre los comicios federales intermedios del año entrante existe un enorme interés de recuperar lo perdido, y así congraciarse con un jefe político nacional que no fue el más votado en este parte del país y al que solo le pudieron aportar 2 de 10 legisladores que ayudaran en la construcción de su proyecto de gobierno.

Rafael González Benavides, presidente estatal del PRI, había declarado que a final de este mes estarían definidas las candidaturas, y otra cosa, que serían 4 hombres y 4 mujeres.

Noviembre está por terminar y una cosa está más que clara, los destapes serán después del informe.

Auténtico turismo político vivirá Reynosa en los días por venir con motivo del cuarto informe de gobierno de este domingo.

Un factor adicional hace que resulte por demás atractivo hacer el viaje entre los servidores públicos de toda la entidad. La cercanía del punto de reunión con McAllen, y la realización por esos días del Black Friday, es una oportunidad que no es para desaprovechar.

Quien va tener que estar muy atenta es la contralora estatal Gilda Cavazos, por aquello de que los usuarios de redes sociales no se guardan nada, y no vaya ser que por esos días la participación de autos oficiales en el shopping aumente.