Tribuna

Tamaulipas, mejor en seguridad: Osorio

En Tamaulipas se avanza en seguridad, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó aquí, en el estado, la sesión del gabinete federal en la materia.

A la reunión de trabajo acudió la mayoría de los titulares de las instituciones federales de seguridad, Sedena, Semar, CNS, Cisen, menos la senadora con licencia Arely Gómez, hoy titular de la PGR.

El gobernador Egidio Torre Cantú, anfitrión del evento, encabezó la delegación del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran las dependencias locales de SGG, SSPE, PGJE, además de los mandos y delegados de las representaciones federales en la entidad.

La reunión realizada en uno de los recintos del Parque Cultural de Reynosa fue de evaluación, duró dos horas y se da cuando está por cumplirse un año de la estrategia implementada en la entidad, así empezó la exposición pública del titular de Segob luego del cónclave de seguridad.

En Tamaulipas se está mejor, desde la visión del secretario de Gobernación, aunque no necesariamente signifique que se esté bien, según la percepción ciudadana.

“Estamos avanzado”, afirmó Osorio Chong después de enumerar los que se supoen son indicadores del cumplimiento de objetivos propuestos.

La captura de 14 de los 15 blancos más buscados; la baja de índices delictivos en todos los delitos; centenares de detenciones; mil denuncias al mes, signo de confianza en las instituciones según dijo, y que las bajas de efectivos en enfrentamientos con civiles armados se haya reducido al mínimo, son resultado de una “gran coordinación”.

Por ello animó a mejorar la comunicación de resultados, “que se sepa lo que se está haciendo”, dijo. A usar a su favor la redes sociales para informar de inmediato lo que está sucediendo.

Osorio Chong hizo un reconocimiento a mandos e integrantes de las corporaciones involucradas en la estrategia, y puso el acento en que el saludo será público en una siguiente visita porque entre otras cosas “no han permitido soborno en las detenciones.

Sobre los recientes hechos en la ciudad que ayer visitó y los ocurridos en Altamira y Tampico, de los que la constante fue robos de vehículos para bloqueos, incendios y tiroteos, aseguró que no son intento de rescatar a un detenido, sino que son para llamar la atención.

En Tamaulipas el avance en materia de seguridad es importante, notorio. En menos de un año se han conseguido grandes resultados, reafirmó el secretario de Gobernación. ¿Usted qué opina?.