Tribuna

Revisan planes contra secuestro

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Salas Heredia, visitó ayer Tamaulipas, como parte del recorrido que viene realizando por todo el país a partir de su nombramiento.

La figura creada hace semanas dentro de la Estrategia Nacional Antisecuestro emprendida por el gobierno federal, fue recibida por el gobernador Egidio Torre Cantú, en la casa de gobierno de la capital del estado.

El estado fue el primero en ser visitado por Sales Heredia de entre la decena que concentran 3 de cada 4 secuestros que se cometen en el país.Antes estuvo en Baja California y Puebla, entidades no tan emproblemadas, hay que decirlo, pero que el primer punto de su gira de revisión de unidades antisecuestro en los estados con foco rojo, dejan ver el interés del presidente Peña Nieto por dar pronta atención al problema.

Renato Sales encontró un equipo especializado en dar atención, pero sobre todo solución, a los casos que ahora son su materia de trabajo, en franco crecimiento, modernización y dotado de los mecanismos necesarios para hacer frente a un delito acentuado en esta región del país.

Además, la visita sirvió para que el ex subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, fuera invitado a conocer las instalaciones del C-3, y del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, llamado también C-4, con que cuenta Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Al encuentro de ayer acudió también Isabel Miranda de Wallace, quien integra el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de lo que se estará realizando dentro de la referida Estrategia Nacional Antisecuestros.La señora Miranda Wallace destacó la disposición del gobierno de Tamaulipas para proporcionar toda la información que se requiere sobre el tema de secuestros, un acierto del gobernador Egidio Torre Cantú, quien no se guardó ningún dato, según reconoció la incansable mujer.Otro asistente a la reunión fue Orlando Camacho Nacenta, director general de la organización México SOS.

Los funcionarios locales convocados fueron, Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Justicia; Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno, y Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de Derechos Humanos de la SGG.

Hoy, el gobernador de Tamaulipas, asistirá a la convención de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Ciudad de México, lugar donde recibirá la presea Emiliano Zapata al mérito en la Organización y Desarrollo Productivo en el campo mexicano.