Tribuna

Ramiro Ramos, a cuidar su brillo

Un militar, el segundo en el año, asumió la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, tras la aprobación del cabildo a la única propuesta presentada para el cargo.

Se trata de Enrique José Pavón Enciso, con grado de capitán segundo de infantería en retiro. De acuerdo con la información expuesta sobre su experiencia en tareas fueras de la milicia, desempeñó un cargo similar en el estado de Querétaro, entre otras actividades.

Su arribo a la corporación se da con apego a lo establecido en la segunda etapa de la estrategia federal de seguridad para Tamaulipas, que ordenó la evaluación, depuración y certificación de todas las instituciones locales de seguridad.

Otra disposición tras la limpia instrumentada y anunciada en mayo por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, fue el relevo en algunas posiciones claves de las administraciones locales y en su lugar poner a titulares con formación en instituciones federales de seguridad.

Hace unos días en Reynosa se reconoció que allá hasta cinco ex militares ocupan puestos en el organigrama municipal, tal es el caso de las direcciones de Tránsito, Alcoholes y Protección Civil.

Tampico, no con tantos cargos ocupados por ex federales, cumple así con lo ordenado en el plan de la federación por la seguridad.

El nombramiento de Pavón Enciso se dio con la aprobación de hasta los regidores panistas que integran el cabildo de mayoría de priista, según destaca el comunicado oficial del gobierno municipal. 

Ramiro Ramos Salinas vuelve a terreno con la celebración hoy de la tercera sesión pública del incipiente segundo año de la legislatura que preside en el Congreso de Tamaulipas, esto luego de un final de semana, la anterior, en la que presidió la reunión de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), además de la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Local, organismo del que es vicepresidente.

El brillo que envuelve al “pastor” del Congreso local tras su gira por el DF, será puesto a prueba hoy con diversos temas, que si bien no están en los puntos del día a tratar en la agenda legislativa, seguro la oposición meterá en asuntos generales.

Cuentas públicas y tenencia  se pueden convertir en un dolor de cabeza para el también líder de los diputados priistas, del que se espera que la experiencia adquirida con tanta participación nacional en plenarias la ponga en práctica, y no sea desde otro despacho donde se pida bajarle volumen a las discusiones parlamentarias.