Tribuna

Priismo pone buena cara al mal tiempo

Al Partido Revolucionario Institucional eso de la percepción nacional sobre temas que tienen contra la pared, desde del otoño pasado, a su jefe político o primer priista, como ellos lo llaman con orgullo, no los tiene comiéndose las uñas de cara a la próxima elección, como muchos suponemos.

Un exceso de optimismo que tiene como propósito enviar un mensaje de confianza a la militancia y simpatizantes, puede ser.

En Ciudad Madero, su dirigente municipal no hace menos los asuntos de Guerrero, Michoacán y también Tamaulipas, que han cobrado gran relevancia en todo el territorio.

Tampoco minimiza los temas referentes al conflicto de intereses que han puesto de mal semblante al titular del gobierno federal, y en general a toda la administración, en la boca crítica de una gran parte de la opinión pública.

Felipe Jiménez no se considera un dirigente sin experiencia, por el contrario, su trabajo en el PRI se remite desde las bases en tareas territoriales, y a partir de ahí escalando posiciones, con varias campañas en su haber que hoy lo tienen como el presidente del comité directivo municipal.

Por eso su opinión sobre lo que espera a su partido en los comicios en puerta, se puede entender como un exceso de confianza, más que un desliz de un presidente novato.

Insiste que en Ciudad Madero se ha desarrollado un trabajo de contacto, cercanía con la gente, pero sobre todo de estar al pendiente de sus necesidades, y conseguir para ellos toda clase de apoyos, oficiales así como particulares.

Asegura que como no sucedía antes, ahora existe comunicación con sus homólogos vecinos de Tampico y Altamira, los que se reúnen seguido, dice, para compartir experiencias y analizar trabajos.

Incluso señala que Aldama es una administración priista, por lo que sin decirlo literal, sugiere que en el séptimo y octavo distrito se entregarán buenas cuentas a la dirigencia estatal.

Ante la insistencia de que el momento actual del país genere un voto antipriista en las próximas elecciones, el dirigente municipal del partido en la urbe petrolera asegura que el factor Peña Nieto les será favorable.

Asegura que tres de los compromisos de obras firmados por el Presidente se estarán realizando en Ciudad Madero: la Avenida Monterrey, el nuevo Hospital Civil, y drenes pluviales para mitigar las inundaciones.

¿Optimismo desbordado? Tras concluir la jornada del primer domingo de junio, lo sabremos.