Tribuna

Ofertas ante la percepción de inseguridad

Otra vez Tamaulipas en el centro del reflector nacional. Por segunda semana, la violencia es motivo para no quitar la vista a esta parte del territorio.

Primero la desaparición de unos jóvenes en Matamoros. El posterior hallazgo, sin vida lamentablemente, restó un poco de atención nacional por el momento que atraviesa la gente y el estado de Guerrero.

La semana que comienza ofreció también otro motivo para que Tamaulipas volviera a escucharse en repetidas ocasiones durante el día. El motivo: el asesinato en Nuevo León de un jefe policiaco, con rango militar de general, asignado a Nuevo Laredo.

El plan oficial para posicionar el nombre de Tamaulipas más allá de nuestras fronteras por estos días son otros y siguen en pie.

Hoy empieza en Padilla un torneo mundial de pesca deportiva de lobina al que acudirán, se espera, competidores nacionales y de dos continentes, teniendo como escenario la presa Vicente Guerrero.

Al día siguiente, Reynosa recibirá a proveedores de servicios de salud que vienen, según se anuncia, de distintas partes del mundo, para participar en la cumbre internacional de turismo médico, evento que tendrá vigencia hasta el viernes.

Sobre la deferencia que extranjeros hacen a la entidad al elegir sus servicios de salud, conocido esto como turismo médico, se afirma que tienen lugar 103 mil consultas y una derrama de 235 millones de pesos, números que ponen al estado como el más visitado.

También en los siguientes días se pone en marcha la feria de Tamaulipas, evento que esta vez tendrá como invitado al estado de Durango, y dentro de su abanico de opciones de entretenimiento ofrece una cartelera importante de artistas, así como propuestas culturales y de gastronomía de las distintas regiones de la entidad.

Así, los esfuerzos por instalar a Tamaulipas en un aparador distinto son evidentes, aunque hechos como los sucedidos en los días que pasaron siempre darán a pensar que cuando se caminó un paso luego se retroceden dos.

Tampico pondrá a consideración del cabildo el proyecto de ley de ingresos para el 2015. La propuesta es el tema principal de la sesión que tendrá lugar, y es que límite para remitirla al Congreso del Estado es el 10 de noviembre.

Según lo que se pudo conocer del plan de recaudación municipal para el año que entra, se espera un incremento en los ingresos del 30 por ciento.