Tribuna

Miramar lista, aunque sin promoción

Según estimaciones oficiales, se espera la visita de más de un millón de turistas en los destinos de recreo con que cuenta Tamaulipas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) estatal, se reporta lista para recibir a los paseantes.

Lo hace con anticipación, cuando restan aún semanas para que se cumpla el periodo de asueto tan esperado por prestadores de servicios.Variada es la oferta tamaulipeca para el esparcimiento.

Igual destinos de montaña, como Pueblos Mágicos, presas y ranchos cinegéticos y zoológicos, integran el catálogo de opciones para el entretenimiento en las vacaciones por venir.

Por supuesto que son los escenarios de playa los que atraen a más visitantes, y ahí, Playa Miramar es el destino elegido por 3 de cada 4 turistas que vienen a Tamaulipas.

La autoridad responsable afirma que se “trabaja fuertemente para captar al mayor número de paseantes”.Lo cierto es que la mejor promoción que tiene Playa Miramar es la que se hace de boca en boca.

Es un destino accesible económicamente, al que nuevoleoneses, potosinos y defeños lo siguen poniendo entre los principales del país vía carretera.

Tal vez por eso no hay prisa en la promoción de la marca Tampico-Miramar, a la que tardaron en renovarla para un nuevo año, y de la que ahora sigue pendiente su campaña.A un mes, más o menos, de la Semana Santa, no hay evidencia de que la promoción de la mencionada firma se esté realizando.

Publicidad estática y la audiovisual sigue pendiente.Sin duda lo anterior no va ser impedimento para que los pronósticos oficiales en cuanto a paseantes se cumplan, pero eso no deja que se señale que las autoridades involucradas se están viendo muy lentas en algo que se supone es importante de realizar.

Mañana habrá de realizarse un homenaje póstumo a José Sulaimán Chagnón por el gobierno de Tamaulipas, al que están invitados, familiares, figuras del boxeo, de ayer y de la actualidad, así como directivos del deporte.

La cita es a las 11 de la mañana en el teatro victorense Amalia González de Castillo Ledón, y será encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú.