Tribuna

Leticia juega a las vencidas con Homero

Manlio Fabio Beltrones respondió, con ese oficio que le da los muchos años que acumula en el escenario político, a pregunta directa sobre si apoya a un diputado tamaulipeco rumbo a la sucesión del 2016.

Dijo el que también ha sido senador, gobernador, secretario de estado, líder del partido… que los congresistas por Tamaulipas son “muy buenos (candidatos)”, pero que él apoya al que su partido decida.Para ello falta menos tiempo de lo que se supone, superando la elección federal del año próximo, apenas habrá un respiro, y ya estaremos en un escenario de mensajes, líneas y hasta destapes.  Un evento sin precedentes como al mismo tiempo atípico.

El motivo fue informar a sus representados de su quehacer como representantes populares, aunque temas como la seguridad, la homologación del IVA en la frontera, hayan quedado embargados para mejor ocasión.

A la fecha, el evento ha tenido muchas lecturas como hipótesis. Todas las opiniones en el terreno de lo supuestos.

A continuación, uno más.Tamaulipas tiene frente a sí un futuro promisorio en el terreno energético. Nos dicen que la entidad juega y tendrá un papel preponderante para la política económica vigente y en la que se sustenta un crecimiento importante a partir de la reforma energética.

Entonces, el manejo económico de la entidad de cara a lo que viene en materia energética, ¿se dejará a que en Ciudad Victoria se decida o la nueva “perla negra” en que se convertirá esta región del país será procurada desde Los Pinos?¿Qué posibilidades tiene un tamaulipeco radicado en el DF, cuya principal cualidad no es su carisma, pero que en una de las grandes reformas juega un rol protagónico, como lo es Marco Bernal?¿Otra credencial? Pertenece al grupo tutelado por Manlio Fabio Beltrones, ese político experimentado al que se le rindió pleitesía el viernes pasado, pero del que se manda decir que nada tendrá que ver en la decisión rumbo al 2016, y hasta lo jubilan luego de terminar su encargo ciudadano el año entrante…

Ramiro Ramos Salinas y Alejandro Etienne Llano acompañaron al gobernador Egidio Torre Cantú en el homenaje que Tamaulipas hace a Octavio Paz a 100 años de su natalicio.

Diputado local y alcalde se mueven con soltura, pero sobre todo con permiso…

En Matamoros, de donde es Bernal, Leticia Salazar y Homero de la Garza, tuvieron un evento oficial juntos, de los contados que se conocen.

Ellos usaron salva para delimitar territorio.