Tribuna

El V Informe de Gobierno en Tampico

El 2015 entró en su penúltimo mes y con ello días menos para que el movimiento político pre electoral a lo largo y ancho de la entidad se dé con mayor intensidad.

Es en noviembre cuando tiene lugar el informe del gobernador. Para esta ocasión se tomó la decisión de adelantarlo, aprobado por el Congreso del Estado, del último domingo a un día de media mitad del mes, que esta vez será el miércoles 18.

Para el siguiente año, también se habrá acordar un cambio en la fecha porque la gestión del gobernador termina el 30 de septiembre, tres meses antes que sus antecesores. Así que en el 2016, ceremonia de Grito, luego último informe y la sucesión, todos en el mismo mes.  

Por cierto el evento del mensaje con motivo del Quinto Informe será en Tampico, para el cual ya fueron giradas las invitaciones. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas y como escenario el Centro de Convenciones.

La fecha señalada es esperada con ansias por los aspirantes a un cargo a elección popular en el 2016. Y es que según se ha dicho, después del 18 de noviembre habrá permiso para moverse en el intento por sumar simpatías.

Mientras eso ocurre, es evidente que quienes buscan una candidatura no se han quedado inmóviles esperando el banderazo de salida. Desde el encargo público que tienen han dedicado tiempo para tener contacto con la gente, así como apalabrar alianzas con grupos políticos y económicos.

Tal es el caso de Tampico, ciudad en la que los aspirantes a suceder a Gustavo Torres Salinas en la alcaldía aceleran el paso en el contacto ciudadano.

El gerente de la Comapa Francisco Bolado Laurents es uno de los firmes aspirantes a la candidatura, así se le reconoce, y su activismo en los últimos meses lo deja a entender.

Se dice que Bolado Laurents cuenta con el respaldo de los principales capitales de la ciudad, además que tiene el visto bueno del jefe político estatal, por si fuera poco. El ingeniero hace su parte, sale de su despacho de la colonia Bellavista a donde la gente: escucha, atiende y resuelve.

Si bien el titular de la Comapa no es el único apuntado para la candidatura a la alcaldía de Tampico, está Magdalena Peraza Guerra y Eduardo Hernández Chavarría, Pancho es quien lleva la delantera en Ciudad Victoria.