Tribuna

Gira y comida en la zona sur

De ser elegida Reynosa la ciudad en la que se realice el cuarto informe del gobernador Egidio Torre Cantú, se estaría dando un hecho sin precedente, ya que será la primera ocasión que un evento así tenga lugar en el municipio fronterizo.

Tampico recibió en el 2008 ya una ceremonia de la importancia que tiene el mensaje del titular del Ejecutivo estatal sobre la situación que guarda la administración.

Cumplido el mandato legal de presentarlo, por escrito, ante el poder Legislativo, la ceremonia tuvo lugar en el recién inaugurado Centro de Convenciones del puerto. Ese fue el motivo principal, se dijo por aquellos años.

Hace casi un mes, en esta misma página (http://www.milenio.com/firmas/la_grilla/dice-grilla_18_376942370.html) se comentó lo que entonces era una posibilidad puesta sobre la mesa donde se toman las decisiones.

Ayer, Egidio Torre Cantú confirma que los dos siguientes mensajes con motivo de los respectivos informes de gobierno, saldrán de Ciudad Victoria, para ser llevados, a la frontera y otro al sur del estado.

Reynosa y Tampico llevan ventaja, por la infraestructura con que cuentan, así como la referencia que son a nivel nacional de dos las principales zonas que tiene el estado.

Otro dato que también aquí se manejó desde la víspera de la presentación de la agenda de energía del estado, es que el formato de dicho evento será el mismo que aplique en el siguiente mensaje por el cuarto año de gobierno de Torre Cantú.

Esa es la tendencia. Eruviel Ávila lo hizo en el Estado de México, y Rodrigo Medina, de manera reciente, en Nuevo León.

Ciudad Madero volvió a ser sede de la reunión itinerante de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas. En las instalaciones de la Primera Zona Naval, comenzó la gira que por el sur del estado realizó el gobernador del estado.

Después la entrega de las mejoras al mercado maderense 18 de Marzo, la puesta en marcha, en la colonia Emiliano Zapata, del Centro de Salud 300 en la entidad, para cerrar en Tampico con una pavimentación.

Por cierto, una característica de las visitas de Torre Cantú es el tiempo que dedica para atender a quien se le acerca. Se nota que el gobernador se siente a gusto en el sur.

También que sus giras por la zona concluyen siempre con una comida. Ayer no fue la excepción, la reunión fue en un restaurante por los rumbos del aeropuerto “Francisco Javier Mina”.