Tribuna

Frenan a los ansiosos

Se realizó la asamblea de consejeros estatales priistas de Tamaulipas. El motivo fue respaldar la llegada a la presidencia nacional del partido de Manlio Fabio Beltrones, así como la de Carolina Monroy del Mazo a la secretaría general, tal y como se había anunciado.

La cita fue en el Polyforum de Ciudad Victoria al que acudieron todos los convocados, aunque mas bien fue un desfile de los que realmente tienen aspiraciones rumbo al 2016, así como los que le hacen la lucha y no desaprovechan la oportunidad de aparecer donde se noten.

El evento reunió a los que tienen voz y voto en el priismo tamaulipeco, según dicta la teoría, más de un medio millar de militantes tiene esa facultad de participar en las decisiones de su partido, a decir de lo escrito en estatutos aunque en los hechos sea otra cosa.

En realidad el cónclave tricolor de ayer por la tarde fue una extensión de la fiesta que se traen los priistas por lo resultados electorales disputados hace poco más de 2 meses.

Si bien la causa del encuentro estatal de priistas era aprobar la nueva dirigencia nacional, de la reunión se destacan dos temas de la intervención en el uso de la palabra de quien tiene el voto de mayor peso en el partido.

Los priistas van a ir en el 2016 con los mejores candidatos, quienes serán bien elegidos y en su momento: “Ni antes ni después, a tiempo”, dijo Egidio Torre Cantú.

En las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, los priistas irán con todo y por todo, pronosticó Torre Cantú.

Por su parte el dirigente estatal Rafael González Benavides, dijo que los tiempos actuales son de trabajo, de preparar la estructura, por encima de intereses personales.

Entre los asistentes Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem, Alejandro Guevara, quienes figuran por la nominación a la candidatura para gobernador, además del presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne.

La representación priista de la zona conurbada se hizo notar. Ahí estuvieron los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores; los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera, así como los diputados federales electos Paloma Guillén y Esdras Romero.