Tribuna

Coordinación, fórmula para la seguridad

Tamaulipas se alista para entrar en la que es la mejor semana del año desde la referencia regional, y por qué no nacional, de ser destino turístico.

Aunque la víspera no está siendo la mejor, los esfuerzos por mantener la tranquilidad de nativos y foráneos, se ve y también se nota.

Por eso ayer en la tarde tuvo lugar una reunión extraordinaria de seguridad del Grupo de Coordinación Regional, de la que se desprenden varias acciones a seguir.

El propósito, que los días por venir sean disfrutados como los anteriores.

La encerrona entre representantes de instituciones de seguridad y autoridades de los tres niveles de gobiernos se realizó en la sede de la Primera Zona Naval, en Ciudad Madero.

Luego de casi 2 horas, los ahí reunidos dieron a conocer conclusiones, y el de la voz fue Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno, acompañado del general Arturo Gutiérrez García, titular de Seguridad Pública Estatal; representantes de fuerzas federales, además de los alcaldes de las tres ciudades de la zona conurbada.

El acuerdo anunciado fue continuar con el esquema de coordinación.

En esto se resume el cónclave de seguridad celebrado ayer en Ciudad Madero.

Es decir, fuerzas locales y federales, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajando en conjunto para que los tamaulipecos y visitantes disfruten los días por venir como siempre lo han hecho.El secretario Garza Palacios habló también que están por realizarse eventos importantes en la zona.

Los más próximos, la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia de la Zona Noreste y Noroeste, que sigue en pie.

No tenemos en este momento cancelación, respondió el de la General de Gobierno a pregunta directa.

Otro evento de relevancia para la zona es la sesión ordinaria del Congreso del Estado, a realizarse también el viernes, para la cual el diputado presidente Ramiro Ramos Salinas aseguró, desde Matamoros, que no se ha solicitado vigilancia especial.

No se espera menos en el contexto de que a quienes se deben, los ciudadanos, no tienen esa oportunidad de gestión.

Pero el evento más importante para la zona, y también para el estado, son las vacaciones que comienzan el viernes, y para ello se dispuso de un trabajo coordinado para la vigilancia de los sitios de paseo, que fue el anuncio de anoche, a la par del reforzamiento en varios tramos carreteros, pactado el lunes en Reynosa.