Tribuna

Blindan la huasteca y al titular de la SSPE

Serán los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, así como el del Trabajo y Asuntos Jurídicos, los que comparezcan ante el pleno del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Quinto Informe.

Herminio Garza Palacios, Antonio Martínez Torres, y Rolando Guevara González, son los funcionarios que subirán a tribuna para ampliar lo relacionado a su encargo.

También deberá de hacer frente a las preguntas y/o cuestionamientos de los que, según la teoría, son representantes del pueblo, aunque habrá que ver si en la práctica se acuerdan para lo que fueron elegidos.

Los otros tres titulares que también comparecerán antes diputados son, Diódoro Guerra Rodríguez, de Educación; Carlos Solís Gómez, de Desarrollo Rural, además de Humberto Salinas Treviño, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aunque ellos lo harán ante las comisiones respectivas de su encargo.

Vuelven a librar la aduana de la representación popular los encargados de seguridad y justicia, a pesar de que ambos temas ocuparon gran parte del tiempo en el audiovisual que antecedió la mensaje del mandatario estatal hace una semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico.

Garza Palacios será entonces el responsable de hacerle frente a los diputados locales en los temas de mayor interés y más demanda en los tamaulipecos. Como integrante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y partícipe de la sesiones del gabinete estatal y hasta federal de seguridad, el secretario Herminio pondrá el pecho a las… preguntas de los legisladores.

Por tratarse de asuntos que son difíciles de tratar abiertamente, según la óptica del pastor legislativo Ramiro Ramos, el general Jesús Martínez y Martínez, secretario de Seguridad Pública, desayunará con diputados locales para con café de por medio atender las dudas de los diputados.

¿Será que para el titular de la Procuraduría General de Justicia, se programará una comida o cena, y así se animen a exponerlo antes los diputados?

Tan importante es el tema de seguridad, que ayer fue entregado de manera oficial el cuartel militar que vendrá a reforzar los esfuerzos para abonar a la tranquilidad de la región en la que coinciden los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Se encuentra en Tempoal, lugar donde el secretario Osorio Chong reconoció los avances de la estrategia de seguridad Tamaulipas, que de la mano del gobierno de Egidio Torre Cantú, a 18 meses de su aplicación, ha logrado la neutralización de los 15 blancos prioritarios y 248 objetivos regionales, con lo que ya suman más de 3 mil detenidos.