Tribuna

Aguantaron el paso de Egidio en la escollera

Un contingente de servidores públicos acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú en la visita de ayer por la mañana a Playa Miramar.

El motivo, la inauguración de la rehabilitación de la escollera del lado tamaulipeco, que sin duda es un atractivo más para los visitantes al máximo paseo de la zona.

La obra se inserta en un proyecto que ha sido denominado Circuito Turístico de La Barra, el cual consiste en conectar el malecón con otros puntos de visita ubicados sobre la margen del río Pánuco.

Tiene una relevancia, porque el corredor fue recuperado para uso exclusivo de peatones, al mismo tiempo es la única rehabilitación que se ha realizado desde que las escolleras fueron construidas, allá por los tiempos del Porfiriato.

Una vez entregada la pavimentación de la escollera, el gobernador emprendió un recorrido al que le acompañó el grupo de asistentes, entre los que había funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados locales, y hasta el ex alcalde Jaime Turrubiates se le vio muy cercano a Torre Cantú.

El mandatario estatal imprimió el dinamismo que le caracteriza en sus giras, ya que recorrió de ida y vuelta el rehabilitado malecón con una caminata veloz que a más de uno dejó sin aliento.

Ta vez por ello a varios funcionarios se les vio con calzado cómodo, pero para nada carente de estilo, porque sabían que realizarían un recorrido, y quedarse rezagados no estaba permitido.

Una vez concluida la visita a Ciudad Madero, la gira de supervisión de playas tamaulipecas llevó al gobernador a trasladarse a La Pesca, lugar en el que le siguieron acompañando los titulares de la Marina y Ejército en Tamaulipas, con quienes hizo un sobrevuelo para desde el aire revisar el litoral.

El último punto fue Matamoros, la segunda visita en la que participa la alcaldesa Leticia Salazar.

Sin nada extraordinario que la buena relación que mandatario estatal y municipal manifestaron, acabó la gira por playas tamaulipecas, aunque no será la última. 

El viernes, en La Carbonera de San Fernando, se buscará implantar una marca en cuanto al coctel de camarón más grande del mundo.

Poco más de una tonelada de crustáceo, 200 litros de salsa de tomate, son parte de los ingredientes.

La temporada de vacaciones no trae solamente turistas, también es la oportunidad para que tampiqueños ausente de su territorio vuelvan.

Es el caso de los ex alcaldes de la ciudad, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo, este último debutando como jugador de golf.

Ambos participan en el Anual de Semana Santa del Club Campestre.