Columnista invitado

Carta a Ugo Ruiz

Sr. Ugo Ruiz, Presidente Municipal

San Pedro Garza García, Nuevo León.

Estimado señor Ruiz:

Pensé que San Pedro Garza García necesitaba un aire fresco después de una serie de niños bien (Páez, Margáin, García Segovia, Fernández, etc.), que por no tener otra cosa que hacer, estuvieron al frente de nuestro querido municipio y lo dejaron en una situación que me atrevo a afirmar es sumamente precaria, colmada de problemas de vialidad, desarrollo urbano, seguridad, etc., y creí que usted era la persona ideal para resolverlos, al no provenir de ese medio.

Hoy, realmente no sé si usted es un inocente iluso, un ineficiente o simplemente un incompetente.

El municipio está peor que nunca, las calles intransitables, los problemas urbanos sin resolver, los robos en casas a la orden del día y usted pensando en estupideces, sí, ESTUPIDECES como bicicletas, tranvías y comités que no funcionan.

Tomemos el tema de las bicicletas, cuántas secretarias que viven en Apodaca,, cuántos empleados que viven en San Nicolás, cuántos estudiantes que van de Valle Oriente al Colegio Americano o de Valle Poniente al Colegio Irlandés, cuántos ejecutivos que van del Rosario a Ricardo Margáin o cuántas amas de casas sampetrinas que van al HEB van a usar su bicicleta.

Ámsterdam o Bruselas, donde predominantemente se usan bicicletas tienen climas muy diferentes al de San Pedro, sus extensiones son menores a las de San Pedro, y sus pendientes son prácticamente inexistentes. ¿Cree usted que un ama de casa va a subir Suchiate de Vasconcelos a Alfonso Reyes con el mandado en la canasta de su bicicleta? ¿En qué mundo vive, señor Ruiz? ¿En el de Alicia en el país de las maravillas?

El tranvía, nadie le ha informado que existe una sola arteria que cruza el municipio de oriente a poniente y viceversa, por la que pueden transitar camiones, ¿y usted quiere bloquear carriles para un tranvía que al bajarse de él no tiene para dónde ir en ninguno de los dos extremos?

¿Y qué hay de sus comités inconstitucionales de regularización de inmuebles ilegales?

Señor Ruiz, le queda la mitad de su periodo, déjese de sueños, corra a la cantidad de idiotas que lo aconsejan y que no sirven para nada, arremánguese las mangas y póngase a jalar.

Atentamente:

Patricio García