Para comentar

• Juanes, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Alejandro Sanz y Carlos Vives formarán parte del concierto Rise Up as One (Unidos de pie), que se realizará en San Diego, California, el 15 de octubre y busca hacer presente a la comunidad latina ante las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

• El músico británico Rod Temperton falleció a los 66 años, a causa de un tipo de cáncer muy agresivo, según especificó su editora musical. Fue autor de temas como "Thriller" y "Rock With You" que se hicieron éxitos en voz de Michael Jackson. En una entrevista, dijo que "Thriller" se titulaba inicialmente "Starlight".

• La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) emitió un aviso de "alerta" ante la situación a la que se enfrenta tras recibir un recorte presupuestal de aproximadamente 36% con respecto a la inversión destinada a la cultura que emite el Estado mexicano; La SHCP propone un presupuesto de poco más de 11 mil mdp para el sector, un recorte de 36%.

• El dj y cantante español Juan Magan presentará el 7 de octubre su nueva canción "Love me", en la cual realiza una colaboración con la cantante inglesa Tara McDonald. El videoclip del tema fue producido por Pedro Torres y se filmó en varias locaciones de México, en las que destacan Oaxaca y Yucatán. El video relata una peculiar historia de amor.