Para comentar

• El festival de Cannes puso nuevas reglas que podrían dejar fuera a las producciones de Netflix en futuras ediciones. Sin embargo, The Meyerowitz Stories y Okja, de Noah Baumbach y Bon Joon-Ho, respectivamente, sí podrán contender este año; para 2018 se exige que las cintas sean exhibidas antes en las salas francesas.

• El grupo teatral, humorístico y musical Les Luthiers, de origen argentino, será galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, uno de los premios de mayor reconocimiento en España. La distinición será el próximo otoño en ese país.

• El actor estadunidense Michael Parks, conocido por su aparición en filmes de Quentin Tarantino y Kevin Smith, murió a los 77 años por causas desconocidas. Smith fue quien informó del fallecimiento del histrión a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que el artista fue el mejor actor que ha conocido.

• El DJ Robert Miles, creador del popular tema “Children”, falleció de cáncer en Ibiza, confirmaron fuentes de la organización Music Summit (IMS) y de la radio OpenLab. El músico tenía 47 años y residía en esa ciudad española, donde creó la emisora de radio online OpenLab. Miles alcanzo fama mundial en 1995 con su tema “Children”.