Para comentar

  • El cineasta estadunidense Stanley Kubrick, afamado por filmes como La naranja mecánica, El resplandor y 2001: odisea del espacio, fue homenajeado a 17 años de su fallecimiento con la colección primavera-verano 2016 de la firma masculina Macson. Su incursión en el cine se dio de forma autodidacta, con tres documentales: el primero, fue Day of Fight; le siguió Flying Padre, el cual filmó en México, y después rodó The Seafaners.
  • El joven director mexicano Emilio Santoyo presentó ayer su proyecto cinematográfico El deseo de Ana, una historia que cuenta la relación amorosa de dos hermanos, con tres ejes temáticos: familia, deseo sexual y nostalgia. Santoyo y la productora boliviana Valeria Ariñez participaron en el encuentro internacional de productores en el contexto del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
  • Matrimonio a primera vista: el primer año es un aventurado experimento social para televisión, en el que una serie de parejas se casa en el momento en que se ven por primera vez, serie que continuará con nuevos capítulos a partir de hoy por la señal de A&E.
  • La actriz mexicana, Sandra Echeverría, contó que el 15 de marzo iniciará la filmación de El día del temblor, película que protagonizará al lado de Kuno Becker, quien es el director y productor del filme. Ximena Ayala, Luis Felipe Tovar y Armando Hernández forman parte del elenco que recreará los hechos del sismo de 1985, que cobró la vida de miles de personas.