Palabra de lector


Lo busca su familia

Se solicita la colaboración al señor Cirilo Flores, quien tiene 38 años de edad. Vive en Rancho Capricho y sus familiares piden que cualquier dato les sea informado a los teléfonos  477 369 76 62, al 477 186 20 54 o al 477 296 27 86. Cirilo Flores salió de su domicilio a trabajar y no regresó.

Cualquier información será útil para su localización.

No deja de preocupar cotización del dólar aunque se nos dé crédito

Ya dejó de ser sorpresa que el dólar tuviera la paridad de 20 pesos por unidad, aunque siga cerca de ese límite mermando el gasto.

Esto, porque el dólar caro no solo presiona a los restaurantes, como señala el reportaje de Negocios en domingo, además de que los productos en general ya han registrado aumentos considerables.

Tanto en tiendas como en tianguis y supermercados, los productos ya tienen precios prohibitivos, pues un ejemplo es la carne para asar, cuyo precio iba a la par de la costilla y la rebasó hasta posicionarse en 140 pesos el kilogramo.

El pollo no se queda atrás, aunque sigue siendo más barato, pues la pechuga ronda los 100 pesos y el muslo lo dan más caro que la pierna, cuando se vendía a igual precio. Tampoco escapa la leche, que en promedio costaba 14 pesos no hace mucho tiempo y ahora su precio es de 17. De los productos de importación, mejor ni hablamos.
Israel Martínez, Ciudad de México

Que medidas contra contaminación afecten lo menos la economía

Ya se han hecho algunas propuestas para contrarrestar la contaminación en el valle de México, pero ojalá éstas afecten lo menos posible la economía de la gente y se reconsidere el aumento a las gasolinas.

La mayoría sería feliz si en lugar de privilegiar el transporte privado, como hizo Andrés Manuel López Obrador con los segundos pisos, contáramos con un transporte que circulara por estructuras similares y los particulares por abajo.

Parecería disparate, pero llegaríamos más rápido a nuestros destinos al no tener que buscar lugar para el coche y éste se utilizaría menos, sin gastar en estacionamientos.

Pero la inseguridad también cuenta para no dejar el carro, por lo que me parece buena idea apoyar a taxistas con un sistema GPS y botón de pánico, ya que la mayoría se siente más seguro en su unidad.
José Nava, Ciudad de México

* * *

acentos.leon@milenio.com