Palabra de lector

Que Mancera y Gaviño apoyen a Gálvez para reordenar Tacuba

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, parece que gobierna solo para las zonas adineradas de Polanco y Lomas de Chapultepec, pues las populares siguen con la misma imagen, a diferencia, por ejemplo, de la avenida Presidente Masaryk.

Pero el problema es que este ha sido el caso desde hace varias administraciones tanto panistas, como las de Arne Aus den Ruthen Haag, Gabriela Cuevas, Demetrio Sodi, como la del perredista Víctor Hugo Romo, quienes se aparecían en los distintos barrios solo cuando buscaban votos.

Un ejemplo es el rescate de la zona de Tacuba, que con Romo quedó incompleto y se delimitó solo al predio La Perulera, mientras los paraderos y los puestos son un desastre y obstaculizan el acceso al Metro.

Las inmediaciones de la iglesia del lugar representan un verdadero laberinto y sobresalen los malos olores por la suciedad y las fritangas que se venden ahí, lo que representa un gran riesgo por los tanques de gas que utilizan.

Ojalá el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Jorge Gaviño, se coordinen con la jefa delegacional a fin de retirar tantos puestos ambulantes que sirven de guarida para delincuentes en las noches.

Otro punto preocupante es el crecimiento de la prostitución tanto en vía pública como en negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que aparentemente funcionan como loncherías.

Gabriel Ramírez, Ciudad de México

 

Preocupante, que la CNTE imponga condiciones a base de chantajes

El trasfondo del movimiento de la CNTE ya fue develado poco a poco por distintos columnistas, cuyas versiones respecto al proceder de sus integrantes provocan coraje al evidenciarse la voracidad respecto a los recursos económicos.

Por un lado el señor Carlos Puig retomó un dato de la nómina de la CNTE, para lo cual el gobierno destinaba recursos para más de 90 mil profesores, cuando en realidad sumaban alrededor de 40 mil.

Por otro lado, Ricardo Alemán fue muy explícito al mostrar una radiografía de quienes están ligados a la CNTE, entre ellos los contactos con Andrés Manuel López Obrador, el máximo oportunista al jalar agua a su molino por brindar su apoyo al gremio.

Mención aparte merecen los bloqueos realizados en Oaxaca, donde hasta la leche Liconsa y productos perecederos han escaseado, dejando a la población si víveres.

La indefensión es tal que los empresarios han tenido que organizarse para resguardar sus bienes, aunque los pobres son los más afectados ante sus carencias y son quienes padecen las acciones vandálicas.

Lo peor es que se polariza la población al defender algunos sin argumentos a los maestros de la CNTE, cuando han tenido la oportunidad de mejorar sus percepciones con la reforma educativa al ofrecerse mejores plazas a quienes demuestren capacidad.

Sin embargo, el problema es que los distintos gobiernos crearon y mantuvieron este Frankenstein y lo siguieron alimentando hasta el pasado reciente, pero lo peor sería que se le siguieran dando billetazos para calmarlos, pues el monstruo seguiría vivo.

Reynaldo Cruz, Estado de México