Palabra de lector

El INE se queda corto con las alianzas y las declinaciones
Por más que se diga que entre más partidos políticos existen en el país hay mayor representación ciudadana, esto es un mito en la práctica.

Para muestra basta ver lo que pasa con las alianzas entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que incluso fueron tema de la permanencia del ex priista Agustín Basave en el primero en mención, aunque ahora se caigan las coaliciones en los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

Esto, además de que peligren las de Tlaxcala y Puebla, pero entonces dónde queda la representación ciudadana de quienes simpatizan por el PAN y por el PRD si los dirigentes partidistas hacen lo que quieren.

Otro ejemplo del hartazgo por tantos partidos políticos es el surgimiento de los candidatos ciudadanos, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha quedado corto al permitir tanta alianza oportunista. Esto, además de que, como en el caso de Colima, se termina declinando a favor de un candidato de otro partido.
Arturo Hernández, Distrito Federal

Pide que mejore el transporte en el noroeste del Edomex
El gobierno del Estado de México ha dejado a su suerte el transporte en el noroeste de la entidad, en particular el que va de Nicolás Romero hacia Tlalnepantla y el paradero El Rosario.

Las camionetas que abundan en esos derroteros, así como hacia el Metro Cuatro Caminos, siempre andan con muchos acelerones y frenadas bruscas, en tanto los camiones de pasajeros son muy extremistas.

En ciertos horarios van demasiado despacio para cargar el mayor número de pasajeros, afectando los tiempos de los demás, y en otros van a exceso de velocidad, incrementando el riesgo de accidentes.

Creo que debe pensarse una mejor opción para agilizar la circulación, ya sea con un tren férreo o Mexibús, aunque supongo que hay demasiados intereses en el manejo del transporte.
Irving Cruz, Estado de México

Que haya más vigilancia para evitar faquires en el Metro
Este domingo presencié que dos oficiales de policía interceptaron a un faquir en la Línea 2 del Metro y evitaron que el sujeto siguiera con su bulto de vidrios en los que se acuesta este tipo de personas.

Sin embargo, espero que la vigilancia se extienda a toda la red del Metro, sobre todo en las líneas 7 y 3, que es donde más actúan estos sujetos, generalmente bajo influjo de alguna droga o la ya famosa mona.

Mi hija entra en pánico simplemente por la manera tan amenazante en que los faquires se dirigen a los usuarios, aunque algunos digan que ya no se acostarán en vidrios por comprensión, pues su aspecto espanta a muchos menores.

Incluso los vidrios pueden utilizarse como arma en cualquier caso y los vigilantes de los torniquetes los dejan pasar con las camisetas cargadas de vidrios.
Víctor Fuentes, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.